lg-b-agendas bonitas para regalar

Agendas bonitas para regalar: 3 modelos y tipos que llamarán tu atención

En nuestro día a día estamos tan ocupados que es posible que se nos olvide alguna cita o fecha importante. Por eso, comprar agendas bonitas para regalar a alguien es una estupenda idea. Sobre todo, si es una persona a la que le encantan hacer listas, organizarse y apuntar aquellas cosas que tiene pendiente por hacer. Si no lo es, será la excusa perfecta para empezar a hacerlo.

Como sabrás, una agenda es la herramienta perfecta para tenerlo todo al día. Pueden usarse tanto a nivel personal como a nivel profesional. Consiste en un cuaderno divido en partes para hacer anotaciones cronológicas en las que se puede anotar actividades de carácter personal como: pagos, cumpleaños, citas sociales o fechas importantes o de carácter profesional: reuniones, tareas urgentes…

3 Tipos de agendas bonitas para regalar diferentes

Una agenda es una herramienta importante para el trabajo, pero también es una extensión de nuestra personalidad ya que hay una gran cantidad de modelos para elegir. Existen muchos tipos de agendas bonitas para regalar y sobre todo, prácticas. Cada persona tiene unas necesidades u otras en función de la organización que requiera:

  •          Una página por día.
  •          Dos o tres días por página
  •          Semana por página.

Además, dependiendo de su uso puede empezar en septiembre, como es el caso de las agendas escolares, o en enero, es decir, agendas de tipo anual.

Las agendas bonitas para regalar se han puesto de moda desde hace dos años atrás y muchas de ellas incluyen pegatinas, recetas, frases, listas de series imprescindibles para ver, bolsillos internos para guardar tickets de compra y todo aquello que puedas imaginar.

En el mercado nos encontramos con distintos tipos:

  1.        Agenda en espiral: La única pega que tienen este tipo de agendas es que puede que abulte más de la cuenta por el tamaño de las anillas. Además, al ser cerradas, no tienen la posibilidad de sacar hojas.
  2.        Agenda sin anillas: Ocupan menos espacio en el bolso o en la mochila, pero ocupan un poco más en el escritorio ya que se abren pero no pueden doblarse por la mitad.
  3.        Agenda anillas cosidas: Tiene una gran facilidad de sacar hojas y poder ponerlas en otro sitio o dárselas a alguien.

Estos son los tipos de estructuras de agendas 2018 que podemos encontrar en las tiendas, pero en cuento a estética va mucho más allá: de tapa dura, de tapa blanda, con hojas de rayas, de cuadros o blancas. Elige la que más vaya con tu personalidad o la que sea más práctica y útil para ti y tu trabajo.

La importancia de organizarse para logar productividad en el trabajo

Para tener éxito en el trabajo, o simplemente, en tu día a día, un factor clave es la organización. Tener todas las fechas importantes que debes recordar apuntadas por día es un plus para lograr mayor productividad.

Si estás pensando en hacer un regalo o tienes un cumpleaños cerca, hacerte con agendas bonitas para regalar en este comienzo de nuevo año es el detalle perfecto.

¿Puedes hacerlo ya, o tienes que esperar a hacer otra tarea? Lo principal para logar la productividad que deseamos es identificar qué es prioritario y lo que no. Para ello, es fundamental saber en qué momento nos encontramos y cuáles son los clientes más importantes o las funciones que requieren mayor esfuerzo o tienen una fecha límite más próxima.

Si trabajar con internet o desde casa es muy fácil que te puedas distraer y caer en la tentación de prestarle atención a cosas que realmente no son importantes ni relevantes para el trabajo, esto hará que no avances en tus tareas y acabes estancándote en algún proyecto. Nada beneficioso para tu productividad.

Hacerte con agendas bonitas para regalar o incluso algún calendario semanal para ir apuntando las ideas que se nos van ocurriendo a lo largo dela jornada laboral o del idea, es perfecto para llevar un mejor control de lo que se hace y que no se queden tareas o ideas en el olvido.

Si las agendas bonitas para reglar incluyen un calendario es un punto a favor y a tener en cuenta a la hora de elegirla ya que, de este modo, se tendrá una visión más completa y nos ayudará a organizarnos.

Puede que al principio cueste un poco, y sobre todo si no estás acostumbrado a llevar al día una agenda para organizarte. Pero al cabo del tiempo, podrás comprobar que hacerte con agendas bonitas para regalar o para ti, es la mejor ideaque has tenido para organizarte en tu trabajo y aprovechar el tiempo.

10 Claves para organizar mejor el tiempo con agendas bonitas para regalar

Es cierto que ser organizado no va a resolver tus problemas pero, sin duda, te ayudará con ello. En un entorno organizado y planificado, estando al día de las tareas importantes, pendientes, urgentes comenzarás a sentirte más proactivo y que llevas el control de tu vida.

El día tiene 24 horas, pero ¿cuántas veces has dicho que necesitas 48h? Hay unas claves para organizar y optimizar el tiempo de forma correcta. ¿Quieres saber cómo? Toma nota:

1. Márcate un horario: Tanto si es por tema laboral, como si es por ocio, marcar un horario con planes es fundamental para organizarte. De este modo, entrarás en una rutina y será más fácil adaptarte al trabajo  y sacar las tareas a tiempo.

Este consejo es muy útil sobre todo si eres autónomo o estudias desde casa. Lo bueno es que puedes aplicarte el horario que tú decididas. En cambio, si tienes un horario ya marcado por el trabajo o la escuela, puedes marcártelo también cuando salgas de él.

2. Planificar tareas con antelación: De este modo te ayudará a tener en mente aquellas tareas más próximas. En el mercado hay muchas agendas bonitas para regalar que incluyen hojas para apuntar listas de tareas. Pero la mejor forma para hacerlo es ir apuntado día por día la tarea a realizar.

  1. Comienza con las tareas más importantes y complicadas: Son las que más pereza pueden dar, por este motivo, cuanto antes las tachemos de la lista mejor. A primera hora de la mañana la mente suele estar más descargada y sin mucha carga. Por esta razón, hacerlas primero puede resultar más beneficioso para tu tiempo.
  2. Sigue por las tareas que más disfrutas: Al final de la jornada laboral estamos más distraídos y pensando en los planes que tenemos al salir del trabajo. Quizá estas tareas necesiten menos nivel de concentración al ser más sencillas, por lo tanto es importante dejar estas tareas para el final cuando la mente esté más relajada.
  3. Improvistos: También hay que dedicar un hueco a estos  problemas de última hora y tenerlos muy en cuenta en tu agenda. Por este motivo, cuando asignes una tarea en las agendas bonitas para regalar, estima unos diez minutos más por lo que pueda ocurrir: una llamada que se alarga más de la cuenta, problemas en la web…

6. Unificar: Otra idea para organizar tu tiempo es unificar tareas. Por ejemplo, cuando vayas a redactar emails o contestarlos, hazlo todos de una vez. De esta forma, no te dejarás ninguno en el tintero. Además, evitarás esa sensación de que te faltan multitud de tareas por hacer.

7. Tachar. ¿Hay algo más satisfactorio que tachar una tarea terminada? Esta sencilla acción ayuda a sentirse productivo. Utiliza para ello un color distinto al que está escrito, normalmente se suele usar el rojo o el verde. Al ser colores más llamativos, hará que inconscientemente tu nivel de satisfacción aumente.

8. Hazte con una buena agenda: Es la mejor herramienta para tener a mano qué hay por hacer y qué se ha hecho. Aunque existen múltiples aplicaciones para planifica, organizar y recordar, tener  mano papel y bolígrafo sigue siendo una de las técnicas más  utilizadas para organizar mejor tu tiempo.

9. Evita distracciones: Como comentábamos antes, trabajar desde casa o con internet distraerse es muy sencillo, sobre todo, con las redes sociales. Es normal que quieras distraerte o despejar la mente de tanto trabajo, pero para ello, lo mejor es que te marques en el horario una especie de recreo. Puede ser cada dos horas unos diez minutos.

  1. Prémiate: Para una mejor productividad recompensarte a ti mismo, así te motivarás en el día a día y tendrás más ganas de seguir con las tareas programadas. Cada persona tiene su propio método, desde comprarse ropa hasta salir a comer cada viernes por la recompensa del trabajo bien hecho.

Ayúdale a esa persona a despejar su escritorio de post-it con agendas bonitas para regalar y borra de su diccionario personal frases como: ¡Siento que mi vida es un caos! En Diferentidea tenemos muchos tipos de agendas perfectas para ayudar a ser proactivo en el trabajo y organizar todas las tareas pendientes. Échale un ojo a la web y elige la que más se ajusta a tus necesidades o a las de quien le regales. 

Leave a Comment