lg-b-portada baterías externas

Baterías Externas: ¡Mejores Power Bank del mercado para cualquier Móvil!

Las baterías externas son un buen regalo para personas que viajan frecuentemente, que hacen excursiones o escapadas al campo, deportistas, etc. Son accesorios desconocidos para muchos, sin embargo, cada día son más importantes en el día a día de aquellos que necesitan tener el Smartphone conectado todo el tiempo.

Las baterías externas están en auge y uno de los motivos es la poca autonomía de los móviles actuales. Un Smartphone puede permanecer sin cargarse como mucho 1 o 2 días y casi sin tocarlo. Antiguamente esto no era un problema ya que los dispositivos móviles ofrecían una autonomía de 1 e incluso 2 semanas, plazo suficiente para encontrar un enchufe. Hoy en día si haces un uso intensivo del teléfono móvil puedes agotar la batería en unas pocas horas.

Las baterías externas son buenos artículos de regalo o artículos publicitarios ya que son accesorios modernos, útiles y de gran aceptación. Puedes regalárselos tanto a empleados que pasan el día fuera de la oficina (comerciales, servicio técnico, etc.) y necesitan estar siempre conectados, ejecutivos, proveedores de algún servicio, etc. Los regalos de empresa como estos, son una buena manera de mejorar las relaciones públicas de tu empresa con su entorno. Puede ser un buen obsequio de empresa para mejorar la motivación laboral entre sus empleados, que sientan que su trabajo se valora, etc. Las baterías externas son un artículo moderno y que sorprende a quienes lo reciben.

En este artículo hablaremos de lo que son realmente estos gadgets y de los componentes que deben contener. En base a esto, te daré una guía para la elección de Power bank, es decir, que factores debes de tener en cuenta y hasta qué punto son importantes a la hora de comprar baterías externas para un teléfono móvil. Por último, te daré la lista con las mejores Power Bank, seleccionadas por su calidad, capacidad, precio, peso y diseño atractivo.

Pero antes de nada ¿Sabes lo que son las Power Bank o baterías externas?

¿Qué son las baterías externas?

Las baterías externas o powerbank son dispositivos portátiles a través de los que se puede cargar un teléfono móvil, es decir, ya no es necesario para dar energía o cargar tu Smartphone que lo hagas desde un enchufe. Éste es un accesorio que ha ido cobrando importancia llegando a ser casi imprescindible para personas que pasan el día viajando o fuera de casa.

¿Cómo funcionan las baterías externas?

Las powerbank o baterías externas se fabrican en litio y se utilizan para recargar dispositivos móviles dónde y cuándo lo necesitemos. Hay baterías externas de diferentes tipos, sin embargo, todas poseen unos elementos comunes:

✓ Son baterías de litio: Están fabricadas con este material.

✓ Poseen una placa de circuito electrónico (PCB)

✓ Las baterías externas son capaces de identificar el dispositivo conectado y en consecuencia proveerlo de energía.

✓ Tienen un puerto micro USB, a través del cual se recarga la batería externa, es decir, este puerto conecta la power bank con una fuente de alimentación, ya sea el ordenador, el enchufe, corriente eléctrica, etc.

Puerto de salida USB a través del que se recargan los dispositivos móviles.

Ventajas del uso de baterías externas

Ya sabemos que las baterías externas son artículos de última generación, que tienen la capacidad de sorprender a quien los recibe y que tienen muy buena acogida entre todo el mundo ya que cada día es más importante el teléfono móvil en nuestras vidas. ¿Y a quien no le gusta tener siempre cargado el móvil? Pero además de estas, tienen otras muchas ventajas más:

Pequeño y Fácil de transportar: Las baterías externas son accesorios pequeños, ligeros y por tanto fáciles de portar y transportar. Esta es una de las características que ha logrado su éxito ya que si estos fuesen armatostes pesados no serían cómodos ni transportables. Su auge reside en la portabilidad. Pueden llevarse incluso en un bolsillo de la camisa o del pantalón.

Práctico: Imagina estar en una calle desconocida, o por primera vez en una ciudad. Tienes que llegar a una reunión y te quedas sin batería en el móvil. No sabes la dirección. Las baterías externas son objetos muy prácticos ya que pueden solventar este tipo de situaciones incómodas. Puedes cargar rápidamente el móvil y llegar a cualquier compromiso.

Intuitivo: Fácil de usar. Un accesorio cómodo de manejo intuitivo. No hay que tener ningún conocimiento previo para empezar a utilizarlo. Sólo hay que conectar el power bank al móvil y se recargará.

Las baterías externas son versátiles: Normalmente las baterías externas son compatibles con cualquier dispositivo.

Tener el móvil siempre cargado es la principal ventaja de estos gadgets.

Guía para la selección de baterías externas

A la hora de elegir una power bank, ya sea para tu uso propio, o para hacer un regalo, es conveniente tener en cuenta una serie de factores:

Importancia de la capacidad de las baterías externas y su peso

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar baterías externas es su capacidad. Pero por otro lado es importante saber que, a mayor capacidad, más pesará la batería externa. Hay que encontrar el equilibrio entre la capacidad del power bank y su peso o portabilidad.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir las baterías externas según tu móvil?

Carcasa: Es la parte exterior que recubre el power bank y protege sus componentes internos, puede estar fabricado en muchos tipos de materiales diferentes.
Capacidad: La capacidad de las baterías externas se mide en miliamperios-hora (mAh). Esta suele estar entre los 2.600 y los 25.000 mAh.
Batería: Al igual que las power bank tienen una capacidad, los teléfonos móviles también. Cada dispositivo tiene un consumo diferente de miliamperios por hora. Lo normal es que un móvil consuma desde 1.500 mAh hasta 3500 mAh. El consumo de tabletas es mayor (8.000-12.000). ¿Pero cómo puedes conocer el consumo exacto de tu móvil?

↪ Puedes encontrar este dato en la batería del dispositivo, si ésta es extraíble.

↪Hacer una búsqueda en Google que incluya el modelo del teléfono seguido de “mAh”.

Se recomienda elegir un power bank con el doble de capacidad que el dispositivo ya que a la hora de la recarga se pierde un pequeño porcentaje de energía.
A mayor capacidad, mayor tamaño, tiempo de carga y precio.

El precio de una batería externa para móvil ¿De qué depende?

El precio de las power bank varía en función de la marca, su capacidad, el tamaño o los materiales con los que haya sido fabricado. A veces es mejor gastar un poco más, sobre todo en este tipo de artículos.

El tamaño de una batería externa para móvil ¿Cómo lo elijo?

Normalmente el tamaño depende de la capacidad. Es imprescindible elegir uno con tamaño pequeño ya que si elegimos uno muy grande o pesado será más complicado transportarlo y lo cómodo de este dispositivo es poder llevarlo en tu día a día.

La Calidad del cargador portátil para móvil es un requisito fundamental

Además de la capacidad de una batería externa y del precio hay que tener en cuenta la calidad de los materiales de fabricación. Muchas veces encontramos ofertas de este tipo de gadgets con gran capacidad y a muy bajo precio por lo que hay que tener cuidado, no estamos teniendo en cuenta la calidad de los materiales.

¿Qué batería externa comprar? Lista con las mejores del mercado

Las baterías externas ante el problema de autonomía de los teléfonos móviles actuales, que apenas duran uno o dos días hasta que se quedan sin batería, son una solución económica y muy efectiva. A través de ellas puedes prolongar la autonomía de tu Smartphone horas e incluso días. A continuación te doy una lista con las power bank que cumplen todos los requisitos necesarios para ser un acierto:

  • Power bank personalizado aluminio, esta es una de las mejores baterías externas. Están muy equilibrados su capacidad, su peso y su precio. Es cómodo, pequeño y fácil de transportar. Está fabricado en aluminio con detalles cromados. Tiene una capacidad de 2.200 mAh y es de la mejor calidad. Las power bank personalizados son una buena herramienta para conseguir promocionar tu marca. Suelen ser utilizados cómo artículos publicitarios en este tipo de estrategias. Además de promocionar, puedes dar a conocer tu marca o un producto nuevo. Los objetos personalizados con la marca, logo, colores de la empresa generan un recuerdo de marca en el usuario que hará que a la hora de la compra tu marca sea la primera opción.           

  • Cargador de Bateria externo con ventosas: Este power bank, además de ofrecer una buena relación calidad-precio- peso-capacidad (2.400 mAh), es fácil de portar y muy cómodo ya que tiene unas ventosas que se sujetan al dispositivo móvil mientras se carga. Es un artículo orginal con un diseño elegante.                        

  • Power bank personalizado delgado: Es un cargador de baterías de móvil portátil muy sencillo y elegante fabricado en aluminio. Es uno de los más potentes ya que tiene una capacidad de 4.000 mAh. Los detalles de empresa u objetos personalizados pueden ser incluidos en estrategias para mejorar la imagen de marca. Este es un artículo con un diseño sobrio y elegante que no dejará indiferente a nadie.

  • Power bank personalizado aluminio plano, una de las mejores baterías externas para móviles dada su gran capacidad (8.000 mAh) y su ligereza. Es una de las Power Bank más elegantes. Si quieres hacer un regalo y no quieres arriesgar, esta es muy buena opción.

Diferentidea el lugar dónde comprar una batería externa para smartphone

Si has elegido comprar o regalar power bank a tus empleados, proveedores, clientes, etc. en Diferentidea disponemos de una gran variedad de regalos promocionales con una estupenda relación calidad-precio. Tenemos baterías externas originales y de muy buena calidad que serán capaces además de sorprender de transmitir los valores de tu marca. Trabajamos directamente con el departamento de diseño por lo que la personalización será más sencilla y rápida. Nuestros pedidos siempre llegan a tiempo. 

Leave a Comment