▷ ¿Qué es un cargador inalámbrico y cómo funciona?

Posted By: Admin Diferentidea On: Friday, December 21, 2018 Comment: 0 Hit: 192

¿Tu móvil va contigo a cualquier lado? Si es así, querrás que siempre esté en funcionamiento y para eso, necesitas un cargador inalámbrico. Con este aparato tecnológico no tendrás que preocuparte nunca más por la batería de tu teléfono.

Todos hemos ido a echar mano de nuestro móvil para hacer una fotografía, una llamada u otra cosa y, justo en ese momento, se nos ha apagado por falta de batería. Confiésalo, esto es algo que no sienta nada bien, pero que, afortunadamente, tiene solución.

Estar varios días sin cargar nuestro teléfono es una utopía. Por eso, lo mejor es hacerlo de la forma más cómoda posible y para ello te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los cargadores inalámbricos, una opción algo diferente a los cargadores portátiles, otro accesorio muy útil para el móvil.

¿Por qué elegir un cargador inalámbrico como regalo de empresa?

Está demostrado que los aparatos tecnológicos son los regalos de empresa con mayor aceptación y más aún si se trata de un artículo novedoso que nadie conoce. Este año los cargadores inalámbricos personalizados han sido, sin duda, lo más vendido.

La utilidad del cargador inalámbrico y, sobre todo, la novedad que ha supuesto este aparato tecnológico, ha incrementado su valor como regalo de empresa. Si lo eliges y lo personalizas será una cierto seguro por varios motivos:

➤ Tienen un impacto visual y publicitario muy grande. Los cargadores inalámbricos se van a colocar encima de la mesa o de otro lugar en el que puede ser visto con facilidad por lo que también se verá tu logo y marca de empresa
➤ Al ser un artículo nuevo genera mucha curiosidad.
➤ Es un artículo útil y con mucha durabilidad, por lo que se va a conservar durante mucho tiempo.

cargador movil

¿Cómo funciona el cargador de móvil inalámbrico?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, aunque se llame cargador inalámbrico, no lo es del todo. Es decir, necesitamos enchufar este aparato para que las tecnologías de carga por inducción funcionen correctamente.

A pesar de esto, no es necesario un enchufe, sino que el cargador inalámbrico se puede conectar a un puerto USB, como en el ordenador.

Una vez enchufado, el móvil se debe colocar encima de la base y automáticamente comenzará la carga. Si el cargador dispone de un indicador LED, nos avisará de que está funcionando.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un cargador inalámbrico?

funcionamiento iphone

Actualmente, casi todos los teléfonos son compatibles con la carga inalámbrica, aunque todavía hay excepciones. Por eso, este aspecto es el primero que debes tener en cuenta a la hora de lanzarte a comprar una base de carga.

Cada móvil soporta un estándar diferente, por lo que debes fijarte en cuál es el de tu dispositivo.

A continuación, te mostramos cuáles son los estándares de carga más populares actualmente:

Estándar Qi

Es el estándar más extendido en todo el mundo, aunque no es el único. Sin embargo, goza de gran protagonismo al tener muchos dispositivos compatibles.

La carga Qi se realiza a través de frecuencias muy altas, por lo que vamos a obtener una gran eficiencia a la hora de recuperar la batería de nuestro móvil.

Sin embargo, la pequeña desventaja de este sistema es que el dispositivo tiene que estar pegado y colocado justo en el sitio adecuado de la base de carga. De lo contrario, no obtendremos esa eficiencia.

Estándar PMA

El estándar PMA funciona de forma parecida al anterior modelo. Su tecnología de carga por resonancia magnética es algo menos eficiente que el Qi.

La parte positiva es que permite campos electromagnéticos mayores, por lo que el teléfono no tiene que estar exactamente pegado a la base de carga.

Además, con el estándar PMA podemos tener superficies más amplias, de manera que podamos cargar más de un móvil de forma simultánea.

 cargador iphone

Velocidad de carga

La velocidad con la que se cargan los dispositivos es quizás el punto flojo de los cargadores inalámbricos. Rápidamente comprobarás que para que tu batería llegue al 100% se tardará mucho más tiempo que con los cargadores tradicionales alámbricos.

El tiempo o la rapidez de carga va a depender del modelo que escojas. Por ejemplo, el estándar Qi permite hasta 15W, aunque normalmente vas a encontrar cargadores que van de 5 a 10W.

Para saber qué velocidad de carga escoger debes leer atentamente las especificaciones de tu teléfono. En ellas se detallará la velocidad máxima de carga que permite ese dispositivo.

De nada sirve un cargador de 10W si tu móvil permite cargarse inalámbricamente a menos 7,5W, por ejemplo.

El diseño

El interior no lo es todo para elegir el mejor cargador inalámbrico. El diseño es otro factor que influye a la hora de decidirnos por un modelo u otro, sobre todo si lo vas a utilizar como un regalo de empresa.

Es muy importante que la base de carga tenga cierto agarre o esté fabricado con un material antideslizante para impedir que el móvil se pueda caer. Ten en cuenta este aspecto sobre todo si el móvil lo tienes que colocar inclinado.

A la hora de valorar el diseño del cargador puedes fijarte en si lleva incluido un indicador LED, ya que esto te va a proporcionar información acerca del proceso de la carga del móvil. Eso sí, procura que la luz no esté situada en una zona molesta para que no te incomode, por ejemplo, si lo utilizas por la noche.

¿Cuál es tu estilo de cargador inalámbrico?

De plástico, de madera, redondos, con altavoz… En Diferentidea vas a poder elegir el cargador inalámbrico que más se adecue a tu estilo, pues tenemos una gran variedad de modelos.

No dejes que tu cargador se convierta en un trasto que tienes por ahí tirado y conviértelo en un elemento más de decoración, ya sea en la oficina o en casa.

Base de carga clásicas

La suma entre calidad y precio suele dar como resultado el producto más vendido. Además, también se suele corresponder con esos modelos más clásicos y sencillos.

Las bases de carga redondas son la estrella de nuestro catálogo de cargadores inalámbricos. Las puedes encontrar blancas o grises con un círculo de colores que lo convierten en un diseño atractivo. Incluso, las tenemos transparentes y son uno de nuestros productos destacados.

También incluyen un indicador LED de estado de carga. Sencillez y utilidad son un acierto seguro para cargar por inducción el móvil.

cargador induccion

Base de carga estilo oficina

¿Te imaginas un soporte para tu móvil y que, a la vez, esté cargando tú batería? Nosotros hemos pensado en ello y te ofrecemos bases de carga que mantienen el dispositivo en vertical, para que de un vistazo puedas ver la pantalla.

Este modelo es una opción muy útil para las oficinas, pues en la mayoría de los casos tenemos que estar pendientes de si nos entra una llamada. De esta manera, será más fácil que nos demos cuenta que si está tumbado sobre la mesa.

cargador inalámbrico

Base de carga como elemento decorativo

También te ofrecemos un cargador inalámbrico que no lo parece y que se puede utilizar como un elemento de decoración de la zona donde lo hayamos colocado.

No hay duda de que nuestro producto más destacado y es la base de carga de bambú. Su aspecto de madera lo convierte en un elemento original para salir de lo sencillo y lo clásico.

Su diseño no quiere decir que no sea eficiente. El de nuestro catálogo es compatible con todos los dispositivos dotados de tecnología Qi, entre los que se encuentran los últimos modelos del mercado.

cargador decorativo

Cargador y altavoz, dos en uno

La variedad de productos es evidente en nuestro catálogo. Desde Diferentidea no nos queremos quedar atrás y te ofrecemos lo último en cuanto a novedad.

Por eso, vas a encontrar un cargador inalámbrico que también es un altavoz. A la vez que colocas el Smartphone sobre él para que se cargue, puedes activar el bluetooth y escuchar música sin necesidad de ponerte cascos.

regalos publicidad

Estos modelos y muchos más los tenemos en Diferentidea. Echa un vistazo a nuestro catálogo y no esperes más para hacerte con un cargador inalámbrico. Tu móvil no volverá a dejarte tirado por falta de batería. Y si tienes alguna duda, nosotros estamos a tu disposición para responder cualquier pregunta. 

comentarios

dejar comentario