▷ ¿Sabes cuáles son los tipos de agenda que existen y cómo elegir la que mejor te convenga? ¡Descúbrelo!

Posted By: Admin Diferentidea On: Tuesday, October 23, 2018 Comment: 0 Hit: 210

¡Ha llegado el momento de organizar tu vida descubriendo los tipos de agendas más molonas del mundo mundial!

¡Ha llegado la hora de que te organices! ¿Eres consciente de que serías mucho más productivo si estructuraras tu trabajo de manera eficiente? En Diferentidea tenemos una amplia oferta de diferentes tipos de agendas que te ayudarán a organizar tu trabajo.

¿Estás todo el día frente al ordenador pero no finalizas por completo ninguna tarea? Deja de ir de una a otra y estructúralas por día y hora. ¡Así verás tu trabajo mucho más recompensado!

Beneficios de utilizar una agenda laboral

Una agenda es un libro o cuaderno que nos permite planificar y recordar las diversas labores, trabajos o eventos (tanto de ocio como profesionales) que tenemos pendientes.

Si normalmente usas una agenda de trabajo ya conocerás alguno de los beneficios, pero si aún no cuentas con una, ¿a qué estás esperando?

Una agenda profesional te permite llevar a cabo una planificación de tus quehaceres diarios de una manera racional y eficaz.

¿Te han encomendado una nueva labor? Lo que primero debes hacer es sentarte, mirar cuando debe ser entregada y calcular el tiempo que tienes, tanto en días como en horas.

Si tienes que reorganizar alguna otra tarea para sacar la nueva, tranquilo, no pasa nada. Lo importante es que quede escrito. No dejes tiempo para despistes y todo estará correcto.

Escritorio

Si analizas la productividad de tu vida cotidiana, ¿crees que ha sido un día en el que has procrastinado más de lo debido? La agenda personal puede convertirse en tu mejor aliada, ya que te ayuda a filtrar las tareas que requieren de mayor dedicación y aquellas en las que debemos invertir menos tiempo.

Tener apuntadas nuestras obligaciones por escrito nos permite ser más conscientes de ellas y concentrarnos más que si solo las tenemos en la cabeza. Eso nos permite estar relajados y así reduciremos el estrés y lograremos ser más eficientes.

En Diferentidea tenemos diferentes tipos de agendas laborales para los distintos gustos. ¡Encuentra la tuya!

¿Cómo organizar tu jornada laboral?

Seguro que de pequeño tenías una agenda escolar, ¿verdad? Y… ¿por qué de adulto no vamos a hacernos con una si tenemos más responsabilidades?

Existen diferentes tipos de agendas para todos los gustos: con y sin anillas, de tapa dura, de tapa blanda, encuadernadas...

Además, también las podemos encontrar diarias o semanales, es decir, que en cada página tengamos un día entero o que, cuando abramos la agenda, nos encontremos con toda la semana a la vista.

En este post te vamos a dejar una selección de los tipos de agendas personales más vendidas y destacadas de nuestra web:

  •          Agenda cierre elástico: agenda de polipiel en tamaño A5. Diseñado con un sistema de cierre elástico que permite como agarre para distintos elementos como bolígrafos o tarjetas de visita.
  •          Agenda bicolor: agenda de tamaño A5 en polipiel con soporte para bolígrafo incluido. Tiene un diseño elegante y bicolor a elegir entre negro-rojo, negro-azul o negro-gris.
  •          Agenda premiun polipiel: agenda de alta gama con acabado en polipiel y cierre magnético. Permite transportar en su interior un bolígrafo (incluido).

¿Agenda personalizada o agenda de anillas?

Si eres empresario y quieres que tus empleados trabajen de manera más organizada, no dudes en consultar todos los tipos de agendas personales que tenemos en nuestra web.

Los detalles cuentan, y regalarles algo así les hará sentirse más queridos.

Además, también podrás encontrar agendas personalizadas. ¡La imaginación al poder!

Puedes serigrafiar lo que quieras, desde el logo de tu empresa hasta una frase que te motive mucho. ¡Vas a usarla en el trabajo todos los días! Por ello, ¿qué mejor que grabar algo que te haga sentir motivado?

La agenda personalizada es una opción muy buena para aquellos que son reticentes a hacerse con una. Diséñala a tu gusto. Elige tus colores, tamaño, vista, etc. 

Tipos de agendas

Para organizar nuestra semana, planes o tareas, no solo existe la típica agenda de anillas, sino que podemos encontrarnos muchos otros tipos de agendas, calendarios y organizadores o planificadores semanales.

En concreto, los calendarios  ya no son lo que eran. ¿Te acuerdas de los típicos que regalaban en el banco, el mercado o la ferretería?  De esos pocos quedan ya. Ahora son mucho más modernos.

Incluyen mucho más hueco para escribir y son muy decorativos, perfectos para la pared de tu oficina. Así podréis tener apuntados todos los compromisos importantes de la empresa que os incumban a todos.

Los planificadores tienen un aspecto más parecido a algunos tipos de agendas. Normalmente son un poco más grandes y hay algunos que también permiten pegarse en la pared.

Agenda de trabajo

Por lo general permiten visualizar a primera vista toda la semana de forma más clara y, algunos, incluso el mes al completo. También tienen un hueco considerable para apuntar las citas importantes.

Si de verdad quieres que se te reconozca por tu esfuerzo y trabajo, no puedes prescindir de cualquiera de estos tipos de agendas. Recuerda, la organización mejora la eficiencia y la productividad.

Aspectos que considerar al elegir una agenda

Si eres bastante indeciso, no encuentras tu planificador perfecto y te has preguntado muchas veces cómo crear una agenda, no te pongas nervioso. En Diferentidea tenemos muchos tipos de agendas para seleccionar la que más te guste.

Lo único que tienes que tener en cuenta son unos aspectos estructurales que harán que te decantes por una o por otra en función de la mayor utilidad que le puedas sacar y de determinar cuál se ajusta más a tu comodidad.

Si no te quieres equivocar, ¡sigue estos consejos!

Tamaño

El tamaño que elijamos suele corresponder, normalmente, a la utilidad que le vayamos a dar. Es decir, si tenemos muchas cosas que apuntar y necesitamos bastante hueco, elegiremos las más grandes. Y viceversa.

El tamaño también irá en función de si tenemos que transportarlas o no. Si las dejamos en la oficina nos resultará un poco más independiente pero, si queremos llevarlas en el maletín, en el bolso o en la mano, lo tendremos más en cuenta. De tal forma, evitaremos llevar gran peso y nos decantaremos por las de dimensiones menores.

Las de tamaño más grande suelen ser las de A4. Las de A5 tienen unas dimensiones más pequeñas, la mitad que las anteriores.

Estas últimas son perfectas para tu oficina, ya que tienen un tamaño estándar.

El siguiente tamaño sería el A6, muy cómodas para cargarlas en la cartera, el bolso o la mochila pero más incómodas a la hora de escribir.

Los dos últimos tamaños estándar y más pequeñas son las de 95 x 171 y 81 x 120 (tipo Pocket).

Tipo de vista

Las podemos encontrar a semana vista, a 4 días vista y a día vista.

En la primera se ve la semana completa en 2 hojas, al igual que la de 4 días vista, que aparecen dos días en una hoja y otros dos en otra.

Si requieres de mucho espacio, te aconsejamos que te hagas con la que contiene un día por hoja.

¿Cómo crear una agenda?

¡Olvídate del desorden! A partir de ahora tu trabajo y tú día a día se empezará a regir por la organización. No habrá nada mejor que ver tu escritorio despejado, limpio y con cualquiera de nuestros tipos de agendas encima de la mesa.

Si te cuesta decidirte o elegir y necesitas ayuda o más información, no lo dudes y contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

comentarios

dejar comentario