lg-b-botellas-reutilizables

7 motivos por los que usar botellas reutilizables

¿Eres de las personas que se llevan la botella de agua a todas partes? ¡Haces estupendamente! Es un hábito saludable que todos deberíamos aplicar. Pero, ahora bien, ¿utilizas botellas de plástico o botellas reutilizables?

Una de las diferencias que vas a aprender en este artículo de las diferencias entre el plástico y las botellas reutilizables tiene que ver con tu salud. ¿Vas a poner en peligro lo más importante de la vida?

Ha llegado el momento de leer consejos sobre cómo deberían ser tus botellas para el agua y los motivos para usar botellas reutilizables. ¡No te lo puedes perder!

Botellas de agua

No todas las botellas que se venden en el mercado están fabricadas con los mismos materiales.

Por tal motivo, no todas tienen los mismos efectos para nuestra salud, ya que hay materiales que no son nada recomendables para nuestro organismo, además de que no preservan las propiedades del agua.

Una práctica que solemos hacer todos y que debemos eliminar de inmediato es reutilizar botellas de plástico.

Botellas Pet

El principal motivo de esto es que las botellas pet están fabricadas para un solo uso, es decir, una vez que las compramos y consumimos debemos tirarlas. No podemos rellenarlas una y otra vez, ya que no han sido diseñadas para eso.

Además, muchas están compuestas por una sustancia llamada Bisfenol A (BPA), un compuesto orgánico nocivo para la salud.

Por tal motivo, nosotros te aconsejamos que apuestes por botellas reutilizables y que aparques los envases de plástico para el agua, refrescos o similares.

Motivos para usar botellas reutilizables

Cada vez es más habitual ver personas con botellas reutilizables, un hábito que apoyamos, pero que es difícil de cumplir. Sobre todo por la costumbre que tenemos de rellenar los envases de plástico pet.

Toda ayuda es poca para conseguir modificar nuestra rutina, por lo que, actualmente, muchas empresas están proporcionando a sus trabajadores este tipo de botellas reutilizables. Así consiguen sustituir los vasos de plástico por ellas.

Si aún no conoces todos los beneficios de consumir botellas de agua de cristal o botellas de acero inoxidable, ¡atento!

Reducir residuos

La mayoría de las botellas de plástico que se venden en el mercado son reciclables, pero, aun así, acaban en vertederos.

De tal manera, si dejas de consumir este tipo de botellas ayudarás a reducir el consumo de plástico, mejorando el cuidado del medio ambiente.

Botellas para agua

Económico

Es cierto que el desembolso inicial al comprar botellas reutilizables es mayor que si compramos en cualquier supermercado una botella de plástico, pero al poco tiempo se amortiza.

Es decir, si siempre compras botellas desechables, te vas a gastar mucho más dinero que si compras botellas reutilizables y las rellenas con agua del grifo.

Aconsejamos tener una en cada lugar en el que solamos pasar nuestro día a día, como puede ser el trabajo, nuestra casa o nuestro gimnasio.

Compromiso con la comunidad

Para conseguir agua potable que salga de nuestro grifo son muchos los esfuerzos económicos que las comunidades tienen que hacer. Eso, obviamente, sucede con el dinero de todos.

De tal forma, las inversiones en infraestructuras para conseguir agua segura y potable son muy elevadas.

Si apoyamos y consumimos agua del grifo, estaremos contribuyendo a mejorar estas infraestructuras y a que todas las personas encargadas de ello conserven sus empleos. ¡Todo es una cadena!

Salud

Como ya hemos adelantado antes, las botellas de agua de plástico son perjudiciales para nuestra salud.

Algo que es incongruente, teniendo en cuenta que el agua es una sustancia imprescindible para mantenernos sanos.

Desde asociaciones sanitarias se recomienda beber unos 8 vasos de agua al día. Sí, lo sabemos, cuando no hace demasiado calor es algo que cuesta conseguir. Sin embargo, siguiendo algunos trucos se puede cumplir. ¿Quieres saber un buen consejo? Tener siempre a nuestro alcance alguna botella: ¡así seguro que das algún trago aunque no tengas demasiada sed!

Botella cristal

Reducción del consumo de BPA

Es cierto que no todas las botellas desechables contienen esta sustancia tóxica, pero la mayoría sí.

Cuando no haya más solución que consumir botellas de plástico, recomendamos que os fijéis si llevan Bisfenol A.

Declaración de intenciones

Una de las formas de mostrar tu compromiso con el medio ambiente es con pequeños detalles, como empezar a olvidar el plástico de las botellas.

Una simple botella de agua puede reflejar tus creencias y responsabilidad. Sin duda, realizar gestos en contra del plástico es una clara declaración de intenciones de tus ideas.

Además, tienes la posibilidad de decorarlas, diseñarlas a tu gusto y crear botellas de agua personalizadas como las nuestras. Puedes elegir entre los colores predeterminados que ofrecemos, pero también puedes diseñarlas tú mismo incluyendo el logo de tu empresa o cualquier otro diseño que te guste.

No desprende olores

La botella de agua reutilizable no desprende olores, por lo que no contamina el líquido de su interior con el mal olor del plástico. Así evitamos que el sabor del plástico se desprenda.

Botella agua inoxidable

Materiales de las botellas reutilizables

Hasta ahora te hemos hablado de los materiales que no debes utilizar, pero ahora te vamos a recomendar cuáles son los mejores materiales para que puedas hacerte con un envase óptimo, colabores así con el medio ambiente y protejas tu salud.

 Botella de cristal

El cristal es un material adecuado para las botellas de agua, ya que no reacciona al contacto con alimentos ni líquidos. Igualmente, no interfiere en el sabor de los productos que contiene ni deja pasar el oxígeno o gas carbónico, por lo que no cambia ni el color ni el sabor.

Además, el cristal resiste a la agresión de sustancias y es responsable con el medio ambiente.

Como beneficios también podríamos citar que es transparente y fácil de limpiar. En contrapartida, podemos apuntar que su peso y fragilidad le hacen un poco vulnerable.

De cualquier manera, las botellas de cristal para agua son una buena opción.

Botella de acero inoxidable

La botella de agua inoxidable es otra de las seleccionadas como sustitutivas del plástico.

El acero inoxidable es un material adecuado, ya que no desprende componentes tóxicos y no contamina la comida o líquido que esté en contacto con él.

Entre sus ventajas está su resistencia, su larga vida útil y lo higiénico que es.

Debemos apuntar que el acero inoxidable no tiene nada que ver con el aluminio, ya que este último es un metal perjudicial para la salud.

Entre sus usos como envase, destaca su función como termo, ya que mantiene y guarda muy bien el calor y el frío.

Botella de Tritán

El Tritán es un tipo de material plástico que no contiene BPA, por lo que no es perjudicial para la salud.

Es transparente como el cristal, pero su peso es mucho más ligero.

Entre sus características se encuentra la resistencia y la dureza, lo que le hace un material adecuado como envase para bebida y comida.

Botella agua inoxidable

En definitiva, la utilización de estos tres materiales es mucho más conveniente que las botellas de plástico reutilizables.

Esperamos que tengas en cuenta todos nuestros consejos y que seas responsable con tu salud y con el medio ambiente.

¡Únete a la tendencia de botellas reutilizables para tu negocio! Personalízalas y ¡reaviva el sentido de pertenencia de tus empleados!

Si necesitas ayuda o más información, no lo dudes y contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Leave a Comment