lg-b-cargador portatil para movil

¿Qué es un cargador portátil para móvil y que debes saber antes de comprar uno?

El tiempo de vida útil de un dispositivo móvil ya no es lo que era. Hace algunos años al comprar un teléfono móvil no se pensaba en comprar un cargador portátil para móvil ya que la batería duraba mucho tiempo, incluso años. Pero en la actualidad, la batería de cualquier móvil nos suele durar menos.

Recientemente, saltó a los medios de comunicación que Apple ha reconocido que ralentiza la batería de los móviles intencionadamente de aquellos iPhone que tienen ya cierto tiempo. Seguramente, para que cualquier usuario caiga en la tentación de comprar otro modelo más nuevo a corto plazo.

La solución al problema de la batería ralentizada es hacerte con un cargador portátil para móvil, en lugar de comprar baterías para el móvil. Es una solución más barata y útil mientras aún funcione tu móvil con normalidad.

Consejos para comprar un cargador portátil para móvil 

Hoy en día  utilizamos el móvil para todo y a todas horas, desde que nos levantamos hasta que nos dormimos ya sea para realizar llamadas, ver las redes sociales o hacer fotos, y todo esto, nos consume la batería del móvil.

Podemos encontrar muchos tipos de cargador portátil para mocil, en función de gustos, precios y necesidades del usuario.

¿En qué te debes fijar al a hora de comprar un cargador portátil para móvil? Para que nos dure la batería todo el día sin problemas de apagado tenemos distintos tipos de cargadores móviles en dependiendo de sus funcionalidades. A la hora de comprar una Power Bank  o batería extraíble para móvil, nos debemos fijar en:

1. Capacidad: Este factor dependerá del uso que les des a tu teléfono móvil, como es normal a mayor uso, más capacidad de batería necesitas en tu cargador portátil para móvil.

Esta capacidad se mide en amperio/hora (Mah), esta unidad de medida simboliza la cantidad de electricidad que es capaz de atravesar en una hora. En el mercado podemos encontrar distintos tipos de capacidad de energía: 4000mAh, 4400mAh, 5200mAh, entre otros.

2. Duración: ¿Cuánto va a durar mi cargador portátil para móvil?Es importante preguntar al profesional antes de comprar la duración del aparato. No es lo mismo hacer una inversión alta y que dure 500 ciclos de carga que dure 100.

Todas las baterías tienen un número de cargas disponibles y en función de tus necesidades la inversión que puedas o quieras hacer el profesional puede ayudarte en recomendarte en cuál te conviene.

3. Peso: La principal ventaja que tiene un cargador portátil para móvil, es principalmente esto, que sea portátil. Es perfecto para llevarlo de un lado a otro en el bolsillo o en el bolso. Por esta razón, fijarnos en el peso es fundamental, lo ideal es que sea ligero para poder transportarlo sin problemas.

4. Diseño: En este punto ya depende del gusto de cada cliente. En el mercado, podemos encontrar cargadores portátiles para móvil personalizados, de aluminio, plástico, bicolor, plano, con ventosas e incluso Power Bank con espejo incorporado. Como ves, tenemos opciones para todos los gustos.

5. Compatibilidad: El último factor tener en cuenta pero no el menos importante. El mejor truco para que no haya problema de compatibilidad entre el cargador portátil para móvil  y tu teléfono, es hacerse con un cargador universal para móviles. Es válido para cualquier tipo de dispositivo ya se puede conectar con el mismo USB sea de la marca que sea tu móvil: Nokia, Samgung, Sony… Además, puedes aprovechar la compra no solo para un dispositivo móvil sino para compartir con familia y amigos.

Aunque si por ejemplo, posees un iPhone lo más normal es que este tipo de Power Bank no sea el adecuado. Pero no preocupes, también hay una gran cantidad de cargadores portátiles para iPhone.

¿Es malo usar el cargador portátil para móvil toda la noche?

Si hay una pregunta frecuente en cuanto a la batería de los teléfonos móviles es: ¿Es malo cargarlo durante toda la noche?  La respuesta de los expertos en tecnología es no.  Los fabricantes de teléfonos móviles llevan integrado un sistema inteligente detiene totalmente  la entrada de electricidad cuando este descubre que la batería del móvil está ya cargada por completo.

Sin embargo, el factor contrario sí es motivo de preocupación. Es decir, que la batería se descargue por completo en poco tiempo, por ello tener a mano un cargador portátil para móvil es una solución rápida y útil. 

10 Trucos para ahorrar batería en tu móvil

Para que esto no ocurra, o al menos, aparezca el problema más tarde, damos a continuación algunos consejos para ahorrar en la batería del móvil que seguro que no conocías y agradecerás conocerlas:

1. Poner el fondo de pantalla negro: Aunque parezca un detalle sin importancia, ha quedado mostrado que  esta acción ayuda a ahorrar la batería del móvil. Pero tiene una sencilla razón, la tecnología OLED de algunos paneles móviles les beneficia que el fondo de pantallas sea completamente negro ya que no necesita iluminación.

2. Ajuste de iluminación: Como comentamos, la iluminación es un factor clave para la batería de tu móvil. Por ello, una solución es trastear la opción de ajustes del móvil. En ella podemos encontrar dentro de “Pantalla” ajustes de brillo y configurar la automatización del mismo.

Para que solo esté activo el brillo cuando uses el dispositivo, además, también puedes medir la intensidad. A más cantidad y tiempo de brillo, más batería gasta tu teléfono móvil.

3. No gastes por gastar: En muchas ocasiones, dejamos encendido el sistema GPS, Wifi o datos del móvil cuando realmente o lo necesitamos ni lo estamos usando. Dejar desactivado estas opciones es un método muy utilizado por muchos usuarios.

4. Desactiva los widgets: Crear accesos directos a las aplicaciones que queremos ver cuándo queramos es mejor para ahorrar batería de tu móvil que dejar activada las notificaciones de widgets como el tiempo o la bolsa.

5. Controla tu móvil: Un truco para vigilar qué está gastando más en tu teléfono móvil  es tener controlado el panel del menú de “Uso de batería”. Lo podemos encontrar en Ajustes-> Acerca del Teléfono-> Uso de la batería. En esta sección podemos comprobar con porcentajes detallados cuáles son las aplicaciones y funciones que más están gastando la batería de nuestro dispositivo móvil.

6. Aplicaciones backgound: Muchas veces no nos damos cuenta pero tenemos abierta una gran cantidad de aplicaciones abiertas que ni siquiera estamos utilizando, estas son las llamadas: “Aplicaciones background”.

Un truco para ver cuáles tenemos abiertas y, por ende, gastando batería, es mantener pulsado el botón de inicio durante unos segundos. De este modo, nos aparecerá de manera carrusel todas aquellas Apps y funcionalidades de nuestro teléfono que tenemos abierta para poder cerrarlas. Si no quieres realizar este paso,

7. Deja a un lado los juegos: En el metro, en el descanso, simplemente, cuando estamos aburridos es cuando más hacemos uso del móvil para jugar. Y claro, gasta batería. Lo mejor es jugar a cualquier tipo de juego cuando tengas a mano un cargador portátil para móviles.

  1. Correo en horario de oficina: A no ser que estés esperando correos urgentes, el mejor consejo para ahorrar batería es dejar activado un margen de tiempo de actualización del correo electrónico más amplio.

9. Vivir volando: Dejar el móvil en modo avión no es solo útil cuando estás viajando. Tiene múltiples beneficios como por ejemplo, que además de ahorrar batería, cargue más rápido la batería de tu móvil.

Cuando tienes la opción de “Modo avión” seleccionada, te asegurarás de que tu dispositivo móvil reduzca al máximo su actividad por lo que reducirás la energía y ahorraras en batería.

Por otro lado, es una manera eficaz de optimizar el tiempo de carga ya que al tener el modo avión activado, no se necesita energía para datos, Wifi o GPS.

10. Cargar el teléfono móvil estés donde estés. Aprovechar cualquier enchufe es lógico. Pero para ello necesitas llevar encima el enchufe y el cable del cargador. Una solución práctica y encima estética es hacerte con un cargador portátil para móvil.

Tener a mano en cualquier lugar y a cualquier hora un cargador portátil para móvil es fundamental hoy en día para mantener la carga de tu teléfono en un porcentaje óptimo. Según los expertos,  lo ideal es conservarla entre el 40% y el 80% de su capacidad. Y como comentábamos anteriormente, aunque no pasa nada por dejar horas cargando el dispositivo móvil, también se recomienda cargarlo un tiempo óptimo para evitar posibles fallos futuros.

 

Si necesitas un cargador portátil para móvil  para ti o para regalar, puedes comprarlo en Diferentidea. Tenemos todos los modelos del mercado, con distintos tipos de capacidades y formas, para que escojas el que más vaya contigo y tus necesidades. Además, contamos con una amplia gama de artículos promocionales personalizables con el logo de tu compañía. Visita nuestra web, descubre la enorme variedad de regalos y artículos para la batería del móvil  que ponemos a tu disposición y déjate sorprender por nuestros increíbles precios.

Leave a Comment