lg-b-mochilas promocionales empresa cual elegir

¿Cómo elegir la empresa de mochilas promocionales para la publicidad de tu marca?

El uso de las mochilas promocionales como parte de una estrategia “below the line” está muy extendido debido a las múltiples ventajas que ofrece a las empresas que las llevan a cabo. Puede que no estés muy familiarizado con el término “below the line”, éste hace referencia a la publicidad que no tiene lugar en medios masivos como en la televisión o en la radio.

Si alguna vez has pensado en emitir una cuña de radio o un spot publicitario, estarás de acuerdo conmigo en que el uso de regalos promocionales es bastante menos costoso y aunque no sé si lo sabes, es una importante herramienta de promoción que puede generar millones de impactos.

Muchas empresas no han sabido sacar todo el partido a esta herramienta. Algunas organizaciones no han planteado su estrategia con artículos promocionales de una manera suficientemente meditada, es decir, con un plan de acción.

Otras sin embargo no le han dado el valor que merecen a los artículos promocionales y los han utilizado como una acción complementaria en vez de como una estrategia por si sola.

Hoy en día los impactos publicitarios en televisión, han dejado de llamar nuestra intención incluso llegan a resultarnos molestos. Por otra parte, si nos paramos a pensarlo, ¿Cuántas personas observan los anuncios televisivos con plena atención? Cuando comienza el espacio publicitario tendemos a realizar otro tipo de actividades con lo cual el mensaje del anunciante no llega a calarnos.

Los regalos promocionales ya sean memorias USB personalizadas o incluso bolígrafos personalizados,  generan un impacto más directo sobre nosotros y transmiten los valores de la marca emisora del regalo.

En este artículo te contaré los factores a tener en cuenta para elegir las mochilas promocionales perfectas según tu tipo de negocio, pero además te contaré en base a que criterios debes escoger la empresa encargada de la publicidad de tu empresa.

¿Comenzamos?

Cómo elegir la empresa de artículos promocionales perfecta

La empresa de mochilas promocionales deberá contar con departamento de diseño propio

Si queremos encargar artículos promocionales a una empresa de regalos personalizados es un requisito bastante recomendable que dicha empresa cuente con un departamento de diseño propio. Esto les permitirá trabajar de manera más ágil y productiva. No tiene por qué, pero siempre puede surgir algún contratiempo durante este proceso. Es posible que, al transcribir un pedido, se confundan las gamas de colores, las medidas, etc. Es decir, problemas de comunicación. Al fin y al cabo, todos somos humanos y en ocasiones nos confundimos. Esto no debería de ser un problema, ni complicado de solucionar si la empresa de regalos promocionales cuenta con un departamento de diseño propio o por lo menos con una estrecha relación con éste.  

Poder elegir entre la amplia gama de mochilas promocionales

Cuando comenzamos un proyecto de este tipo, es decir, queremos invertir en publicidad o promoción de marca con regalos promocionales, más concretamente mochilas promocionales, tenemos una idea exacta de aquello que queremos ofrecer a nuestro público. Sabemos perfectamente cómo queremos que sea esa mochila promocional que vamos a regalar a nuestros clientes.  Queremos transmitir unos valores de marca y para ello deberemos adaptar la mochila promocional a nuestros colores corporativos, incluir el logo, etc.  O puede que este detalle queramos tenerlo en un momento puntual, ya sea en un evento o una escapada “team building” con nuestros empleados para mejorar el clima laboral. En este segundo caso puede que queramos realizar un diseño más innovador, la impresión de una foto a todo color y no debe de ser la empresa de regalos promocionales la que limite la personalización. Con lo cual, previo a elegir la empresa que vaya a hacerse cargo de nuestros artículos promocionales, asegúrate de cuenten que con cualquier formato que necesites, diseño, color, estampación, etc.

Por otra parte, debes asegurarte de que el resultado sea el esperado, es decir, si quieres realizar la impresión de un diseño en uno de tus colores corporativos, tras la impresión los colores deberán ser los mismos. Si no es así no estarás llevando a cabo una buena estrategia de branding y emitirás imágenes confusas sobre tu marca al público.

Con lo cual infórmate sobre el tipo de estampación o impresión en el que esté especializada la empresa que elijas para tus mochilas promocionales. La información es poder y sobre todo cuando queremos cuidar nuestra imagen de marca.   

Disponer de información acerca de la mochila promocional

Si en la página web de la empresa de mochilas promocionales podemos encontrar toda la información acerca de las mismas, mucho mejor. Sin embargo, si no disponen de información detallada de las mochilas en su web de empresa deberemos solicitarla. Para poder realizar este tipo de estrategia deberemos conocer las medidas, los formatos, colores, pero sobre todo las opciones de personalización que tenemos.

Cuanta más información tengamos más se aproximará el resultado final al esperado.

Plazos fijos para la entrega de las mochilas promocionales

Como empresa, hemos realizado un plan estratégico y un timing. Sabemos que momento será el adecuado para hacer entrega de nuestras mochilas promocionales y no deberá ser la empresa de regalos personalizados o de reparto de merchandising la que nos haga incumplir nuestro plan previamente establecido. Ésta no deberá entorpecer nuestro plan de acción.

Parece un requisito lógico, sin embargo, supone una tranquilidad saber que la empresa que escojamos es seria y cumple con sus plazos de entrega, que podemos confiar en ella nuestras acciones promocionales. Saber que todo irá según lo previsto facilita mucho las cosas.

Elegir una buena relación calidad-precio en nuestra mochila promocional

Muchas personas se inician en los regalos promocionales seducidos por su precio. Y es que este tipo de campañas son mucho menos costosas que una campaña en medios masivos, pero también hay que tener en cuenta que estas acciones reflejan nuestra imagen de marca. Con lo cual en este tipo de decisiones nos jugamos mucho y la calidad del objeto que escojamos puede determinar en gran medida tanto el éxito como el fracaso de nuestra estrategia. Nuestro objetivo con regalos promocionales es que los objetos que ofrezcamos lleguen a formar parte del día a día de su usuario para crear así una imagen de marca en su mente. Si elegimos mochilas promocionales o cualquier objeto promocional de mala calidad y este se estropea, rompe, desgasta, etc. en muy poco tiempo la imagen que crearemos en el público será negativa.

Con lo cual es recomendable comparar presupuestos entre las diferentes empresas de regalos promocionales y elegir siempre calidad frente a precio ya que, a largo plazo, la inversión será más rentable.

Servicio de asesoramiento para elegir nuestros artículos promocionales

Puede que seas un gran conocedor de la efectividad de los regalos promocionales, que conozcas todos los requisitos que deben cumplir los regalos promocionales en una estrategia de marketing, pero nunca viene mal que la empresa de regalos personalizados que escojamos, nos aporte una visión más técnica, es decir, que pueda decirnos si ese formato encajará en el modelo que queremos, si ese color se verá igual que en el catálogo, etc. 

Atención personalizada en nuestros pedidos de mochilas promocionales

Tener información sobre el estado de nuestro pedido en cualquier fase del ciclo productivo, envío y recepción, supone una gran tranquilidad. Saber que podemos llamar a la empresa y que nos van a dar una perfecta atención es lo ideal en estos casos. Puede surgir cualquier duda y deben de saber responderte. Este tipo de empresas deben de ser capaces de transmitir y generar confianza en nosotros.

Lista de mochilas promocionales perfectas para tu publicidad

Ya sabemos los criterios en base a los que escoger la empresa de regalos personalizados para la publicidad de nuestra empresa. Sin embargo, si lo que estás buscando es una lista de mochilas promocionales baratas de calidad, lo mejor es que sigas leyendo:

Mochila promocional de gran calidad: Es una mochila promocional perfecta para llevar contigo a todas partes tu portátil de 13 pulgadas de forma cómoda. Tiene varios compartimentos que la hacen aún más versátil.

Mochila promocional para ordenador: Tiene dos posiciones. Puedes utilizarla como bolsa o colgártela como mochila. Es original, llamativa y el modelo está disponible en varios colores. Es una mochila barata pero que goza de una excelente calidad. Puede ser el regalo ideal para tus clientes.

Mochila promocional para senderismo: ¿Vais a hacer una escapada de “team building” en tu empresa? Puede ser el momento ideal para regalar a tus empleados una mochila promocional de senderismo. Este tipo de detalles generan un sentimiento de unidad y pertenencia al grupo.

Mochilas promocionales baratas de algodón: Es un regalo perfecto para las vacaciones. Las mochilas promocionales generan millones de impactos realizando una mínima inversión. Esta mochila está fabricada en algodón y tiene un cordón de poliéster.

Y tú ¿Necesitas artículos promocionales para la publicidad de tu marca?

En Diferentidea contamos con una amplia gama de regalos promocionales ideales tanto para empresas como para particulares. Todos nuestros artículos gozan de una excelente calidad y de unos precios altamente competitivos. Entra en nuestra web y pídenos asesoramiento para la publicidad de tu empresa. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Leave a Comment