lg-b-como elegir memorias usb personalizadas la para publicidad de mi empresa

Cómo elegir memorias USB personalizadas la para publicidad de mi empresa

El uso de los regalos publicitarios como parte de una estrategia “below the line”, por debajo de la línea o en medios no masivos, está muy extendido debido a sus grandes ventajas: es un medio o herramienta muy económica y que genera gran impacto. Los artículos publicitarios son duraderos y puede que sí están bien escogidos formen parte de nuestro día a día.

Muchas marcas se limitan a utilizar las memorias USB personalizados u otro tipo de artículos publicitarios como medio de emisión de datos de contacto (página web, teléfono, etc.). Sin embargo, son una potente herramienta capaz de posicionar una marca en la mente del consumidor y aumentar las ventas.

Son unos artículos tan subestimados que muchas marcas los utilizan como forma de complementar otro tipo de estrategias y lo hacen de un modo poco meditado y estratégico. Para elegir los regalos promocionales perfectos y sacarles el máximo provecho es fundamental atender a los siguientes criterios:

Criterios para elegir las memorias USB personalizadas adecuadas para tu empresa

Se han desarrollado múltiples técnicas de Marketing alrededor de los regalos de empresa, los detalles personalizados o artículos de merchandising. Es un tema muy estudiado por lo que regalar cualquier artículo publicitario, debe de hacerse con criterio y estar dentro de una estrategia. Para elegir las memorias USB personalizadas perfectas para tu negocio y lograr tus objetivos comerciales, hay que atender a los siguientes criterios:

Adecúa las memorias USB personalizadas al tipo de empresa

Parece una cuestión obvia, sin embargo, muchos son los casos en los que este aspecto no se ha cuidado y se ha generado confusión. La naturaleza de un regalo promocional debe de estar en consonancia con la empresa, debe de tener coherencia con sus valores y con la actividad que realiza. Si es cierto que hay muchos regalos válidos para cualquier tipo de empresa que podrían considerarse como neutros. Las memorias USB personalizadas podrían considerarse como tal, pero también hay otros que no tienen nada que ver con la actividad de una empresa y que no se deberían de tener en cuenta. Que una empresa de gafas de sol regalara gorros de lana no tendría mucho sentido, tendría mejores resultados si ofreciera una colchoneta hinchable para la piscina o cualquier complemento de playa como unas chanclas. En el caso de memorias USB personalizadas deberán adecuarse y personalizarse en función del tipo de empresa.

Elige memorias USB que tengan coherencia con los valores de la marca

Una empresa debe de tener muy bien definida su marca: valores, misión, visión, etc. y los regalos publicitarios que haga, en este caso, las memorias USB personalizadas deben de apoyar estos valores y no contradecirlos. Si una empresa se dedica a la moda sostenible, estaría rechazando sus valores si regalase productos contaminantes o no respetuosos con el medio ambiente. Sería mejor idea que regalase pañuelos o gorras fabricados con tejidos sostenibles. Hoy en día existe una gran variedad de USB entre los que elegir y la capacidad de personalización hace posible adaptar nuestro regalo a los valores de nuestra marca.

Para elegir regalos personalizados debes tener en cuenta la estacionalidad

No es lo mismo hacer un regalo en verano que en invierno. Hay regalos que pueden hacerse durante todo el año como las memorias USB personalizadas, sin embargo, unas chanclas o unas gafas de sol son un regalo más apropiados para el verano. Muchas veces es más recomendable elegir un regalo neutral con el que no te comprometas. En el caso de los pendrives se podrían personalizar incluyendo estampados o frases adecuadas al momento del año. Sin embargo, esto depende de los valores que quiera transmitir la marca. Un seguro médico que quiere transmitir confianza y seriedad, no utilizará frases divertidas en sus USB ya que podría generar una imagen equivocada.

Dirige las memorias USB personalizadas a tu target:

 Cada empresa tiene su público y su público objetivo. Para llegar a tener éxito hay que conocerlo perfectamente: saber que edad tienen, su perfil socio demográfico, su patrón de comportamiento, frecuencia de compra, gustos e intereses, etc. No deberás ofrecer el mismo regalo, ni siquiera el mismo diseño o formato, si te diriges a personas comprendidas entre los 18 y los 25 años que a partir de 65 años.

La originalidad es la clave para elegir las memorias USB personalizas perfectas

Este es quizá el punto a tener en cuenta más importante. Más que originalidad, en el caso de las memorias USB personalizadas hablaremos de ingenio. Siempre se puede encontrar un diseño o modelo de USB que llame más la atención que otros y que guarde consonancia con la organización.

Calidad como factor determinante en la elección de memorias USB personalizadas

Las memorias USB personalizadas son la perfecta herramienta de comunicación para una empresa.

Debe tratarse de artículos de excelente calidad ya que el consumidor la asocia con la calidad de los productos de la marca.

Si quieres conocer todas las ventajas de los regalos publicitarios haz clic aquí.

Ejemplos de una eficaz utilización de memorias USB personalizadas

Tarjetas pendrive personalizadas muy ingeniosas

Adecuación al tipo de empresa: Baytril es una empresa dedicada a la venta de medicamentos para perros. Han sabido elegir muy bien el formato de presentación de su memoria USB personalizada. Han escogido un folleto para ello ya que este tipo de negocio (venta de medicamentos) requiere información, características químicas, indicaciones, etc.

Originalidad: A parte de la originalidad de que el pendrive esté integrado en el folleto, justo encima del USB aparece una frase con una flecha indicando al mismo que dice “Tu llave para descubrir más”. Esta es una estrategia muy ingeniosa ya que suscita un interés en el que lo recibe y espera una respuesta, es decir, que mire la información que hay almacenada en el interior del USB.

 Memorias USB elegantes y de diseño

Adecuación a la empresa y valores de marca: Esta es una empresa que se dedica al diseño y así lo refleja en sus memorias USB personalizadas. Son casi como elementos decorativos. Han seguido una muy buena estrategia ya que solo viendo estos modelos sabes perfectamente a que se dedica la empresa y su diseño transmite los valores de la marca: diseño puntero, últimas tendencias, elegancia, sobriedad, originalidad, arquitectura, etc.

Los colores siguen todos la misma línea. Es una estrategia magnífica.

Memorias USB personalizadas que imitan al producto

Esta es una de las memorias USB personalizadas más divertidas. Es de una empresa dedicada a la venta de chocolate. Coherencia con la actividad de la empresa tiene obviamente ya que el pendrive es una representación del producto que venden. Este tipo de pendrive es muy recomendable para empresas dedicadas a la venta de productos alimenticios.

Ejemplo de campaña creativa con memorias USB personalizadas

Para una empresa dedicada a la venta de vinos estos pendrives son una genial idea. Tienen perfecta coherencia con la empresa y con el producto que ofrecen. Son originales.  

Pendrives personalizados que destacan

Esta es una de las memorias USB más originales y llamativas. Forma parte de una de las campañas de la famosa cadena de restaurantes Taco Bell. El pendrive simula el envoltorio de una salsa.

 

La Guardia Real de Inglaterra es famosa en todo el mundo. Este es un souvenir muy original.

Este es un llavero USB muy práctico y que acompaña a su receptor siempre ya que las llaves son algo que llevamos siempre. Es muy práctico funcional y original.

Y tú ¿Necesitas Memorias USB personalizadas baratas?

Una vez te hemos dado las claves del éxito para campañas con memorias USB personalizadas y te hemos explicado los motivos por los que ciertas empresas han logrado crear campañas eficaces, ya estás listo para planear tu estrategia. Sin embargo, no te hemos contado donde puedes conseguir pendrives baratos. Diferentidea es una empresa referente en este sector que ofrece los productos publicitarios con la mejor calidad-precio del mercado. Ya no es necesario contar con un alto presupuesto para realizar una campaña below the line de gran impacto. ¿A que esperas para potenciar tu negocio? Solicítanos presupuesto.

A continuación, te damos una lista con las memorias USB personalizadas que puedes encontrar en Diferentidea y te explicamos como puedes utilizarlos.

Lista de memorias USB personalizadas baratas para campañas de éxito

Tarjetas USB personalizadas baratas y de calidad

Este es un formato de USB que da millones opciones para la personalización. Pueden utilizarse fotografías o diseños llamativos en colores brillantes. Es un USB personalizado en forma de tarjeta y que por ello el receptor de ella podrá llevarlo siempre en la cartera, es decir, le acompañará siempre. Recuerdas que los regalos publicitarios que escojas deben de ser prácticos, ligeros (para que el cliente los pueda transportar) y de uso diario (para llegar a posicionarnos en la mente del consumidor como marca referente).

Memorias USB baratas con colgador

El pendrive forma parte del colgador. Este modelo es también muy interesante ya que no molesta al cliente y va siempre con él. Puedes hacer entrega de estas memorias USB personalizadas en eventos o congresos.

Entra en la página web de Diferentidea para conocer la amplia gama de productos con los que cuentan y sus precios.

Leave a Comment