lg-b-emprendedores

Emprender con una imagen corporativa es fundamental

Tener una imagen corporativa es una de los conceptos con mayor importancia a la hora de crear tu empresa o tu marca. Da igual si eres grande, mediano o pequeño empresario. Una imagen corporativa solo ofrece mejorar tu apariencia a tu cliente y permanecer en su memoria.

Con una imagen corporativa lograremos diferenciarnos, mostrar nuestros valores y nuestros puntos fuertes de un solo vistazo. Seremos reconocidos más rápidamente. Vincular la marca a otros aspectos o sectores de nuestro interés que fortalezca aún más nuestra identidad. Como puede ser colaboraciones o acciones cooperativas con otras empresas.

Los conceptos básicos de una imagen corporativa son:

A)     Identidad Visual

B)      Valores de una empresa

En la Identidad Visual tendremos que, junto con un diseñador gráfico y una imprenta online de confianza, encontrar nuestro logotipo, elegir la tipografía, los colores y el eslogan. Es importante contar con un profesional formado y con educación visual, y no una vez más, tirar del amigo o cuñado que se le da bien el Photoshop, si no te tomas en serio tu propia marca, es posible que nadie lo haga.

Los valores de tu empresa, deben de estar claro desde un principio, esto será útil para ser coherentes en otras campañas, o para trabajar el marketing online con un tono definido, donde trasmitiremos la filosofía, los ideales, la misión o los objetivos en las redes sociales y demás herramientas con una clara identidad o Branding líquida. (Adaptada a cualquier medio)

Tienes que combinar todos estos conceptos para que sea un paquete integral, que encierre todo. Y de ahí nazca tu marca. Ventajas de tener una marca:

  •          Se incrementa el valor per se de tu identidad.
  •          Mejora el posicionamiento.
  •          Genera mayor confianza.
  •         Incrementa las ventas indirectamente y directamente.

Beneficios de una buena imagen corporativa

Si das un buen servicio, tus clientes serán tu mejor agente publicitaria, la imagen corporativa ayudará junto a ellos a que se extienda tu buen trabajo y llegue a más gente.

La credibilidad y el poder del nombre

Una imagen corporativa fortalecerá los lazos de una idea y otra. Por ejemplo, si nos vamos a las grandes marcas, Apple y “sofisticado” o “lujo”, ha llegado a ser sinónimos. Una marca, trasmite una idea, una idea que se trasmite mediante los nombres. Todos queremos ser personas sofisticadas o tener lujos, todos queremos un Apple.

Orientación y Expansión

Una buena marca, o identidad corporativa, no solo trata de buscar clientes. Sino que los clientes te busquen a ti. Si tienes un concepto sólido, será los clientes que vean en ti lo que quieren, y te buscaran ellos mismos.

Una marca, supera la barrera del idioma, todo sabemos a qué sabe una hamburguesa del McDonald’s o reconocemos su restaurante. Igual sucede con la cafetería StarBucks o cuando compras un VOLVO.

Si vas a emprender un nuevo negocio, la identidad corporativa es algo que debes dedicarle mucho tiempo, o buscar una agencia que te ayude sobre el tema. Ya que esto es un pilar básico para diferenciarte de cientos o de miles de competidores.

El marketing es tan importante como el buen servicio del producto

Es como ir a un restaurante, no solo es importante la calidad de la comida, sino la decoración, la música que te ponen, si el camarero era agradable y estaba aseado, la tarjeta que se entrega junto la factura… Los pequeños detalles forman el éxito, y la percepción del cliente puede ser positiva o negativa según cuides estos conceptos. Ya que al final y al cabo, la imagen corporativa es contestar a:

 ¿Cómo queremos ser percibidos por el público?

Más allá de un dibujito (logo) tiene que ser una intención pensada y ejecutada por especialistas. Una vez que tengas tu marca, podrás personalizar productos para tu empresa o para regalar a tus clientes, desde tazas, a memoria USB, carpetas, libretas, vasos, bolígrafos, bloc  de notas, camisetas lo que quieras.

Los objetos para regalar tendrán que guardar correlación con la filosofía de tu empresa, por ejemplo, si tu empresa tiene como ideal el respeto con el medioambiente, una buena idea sería utilizar materiales ecológicos o reciclados.

Los regalos personalizados para pymes y emprendedores,  son una forma útil de que el cliente guarde un pensamiento o incluso un sentimiento positivo con tu marca, y sea una estrategia más para tener un mayor alcance.

Si necesitas los mejores regalos corporativos, con los que llegar a conseguir esa identidad de marca, confía en nosotros. En Diferentidea te ofrecemos un gran abanico de posibilidades para regalar.

Leave a Comment