lg-b-ideas originales para bolsas publicitarias personalizadas y llamativas.docx

Ideas originales para bolsas publicitarias personalizadas y llamativas

Los obsequios de empresa como las bolsas publicitarias o los artículos publicitarios en general,  son un canal de comunicación efectivo y constante entre empresa y cliente. Los regalos de empresa son una de las herramientas de promoción más antiguas y efectivas de todos los tiempos. La palabra “gratis” tiene un importante poder en la mente de los consumidores porque ¿A quién no le gusta recibir un regalo? Tras recibir un obsequio el cliente tendrá una buena predisposición hacia la marca que le hizo el regalo.

Las empresas dedicadas a la personalización y venta de regalos de empresa están al tanto de las últimas tendencias en artículos promocionales y poseen una gran capacidad de adaptación a las preferencias o requisitos de diseño de sus clientes. Los regalos publicitarios son una forma de publicidad gratuita que da buena imagen a la marca.

En este artículo, hablaremos sobre la importancia de este tipo de artículos promocionales, de los requisitos que deben cumplir para conseguir los objetivos de la empresa (Mejorar la imagen de marca, generar ventas o posicionar la marca en la mente del consumidor).

Para conseguir una estrategia promocional efectiva a través de bolsas personalizadas no es necesario contar con un alto presupuesto. Te contaré con casos de éxito originales cómo deben utilizarse las bolsas personalizadas para que la campaña sea todo un éxito y por último te diré las tiendas en las que puedes conseguir bolsas personalizadas baratas.

Pero, antes de nada ¿Sabes por qué son tan importantes y efectivas las bolsas personalizadas en las estrategias empresariales?

La importancia de las bolsas publicitarias personalizadas

En primer lugar, puede que no estés familiarizado con el concepto de bolsas publicitarias. Por bolsas publicitarias entendemos los artículos que se utilizan para transportar otro tipo de objetos. Este es un recurso que suelen utilizar las empresas para promocionar su marca. Es decir, crean diseños originales en las bolsas además de imprimir su sello (logotipo y nombre comercial de la empresa) para que los clientes quieran utilizarlas para cargar sus bienes y a la ver la marca o nombre de la empresa sea visto por un mayor número de personas por la calle, transporte público o cualquier lugar por el que el usuario lo porte.

Ahí radica la importancia de la personalización. Los objetos o bolsas personalizadas tienen la peculiaridad de que son capaces de transmitir los valores de la empresa. Para ello, las empresas que encargan este tipo de artículos publicitarios a empresas de regalos promocionales personalizados dan unas directrices de cómo quieren que sea el resultado final de sus bolsas publicitarias.

¿Qué requisitos deben cumplir las bolsas publicitarias personalizadas para que la marca sea visible? 

Las empresas que utilizan las bolsas publicitarias como herramienta de marketing promocional o para cumplir sus objetivos financieros, de ventas, etc. incluyen en la personalización de sus bolsas publicitarias los siguientes elementos:

Las bolsas publicitarias deben incluir los colores corporativos

 Una de las cosas más importantes a la hora de crear una empresa es elegir los colores corporativos que van a formar parte de la identidad de la empresa. Cada color expresa unos valores y origina un sentimiento en los consumidores. Una empresa debe elegir los colores que representen los valores que quiere transmitir y seguir la misma línea en cada publicación, comunicado, boletín, etc. Es decir, como seña de identidad de la marca debe utilizarlos para cada acción. Por lo que si la empresa va a utilizar bolsas publicitarias en una de sus estrategias los diseños que utilice deberán de seguir esta línea y utilizar los colores de la empresa. No sería coherente por norma general que una empresa que realiza todas sus comunicaciones en color azul un día cambiara al color amarillo. Si bien existen ciertas excepciones en las que podría estar justificado este cambio.

El Nombre comercial es el principal identificativo de las bolsas publicitarias

El nombre de la empresa es la principal seña de identidad corporativa. A la hora de crear una empresa durante el proceso creativo de selección del nombre de la marca se trata de elegir un nombre sencillo, que pueda ser identificado con la actividad de la empresa y fácil de recordar. Estos criterios, además de la inclusión del nombre de la empresa en la personalización o en el diseño de las bolsas publicitarias, se siguen con la finalidad de que la marca sea recordada, es decir, que entre a formar parte del “Top of mind” del consumidor, es decir, que el cliente nos tenga en cuenta en sus siguientes compras.

Las bolsas publicitarias deben incluir un medio para contactar con la empresa

Las inversiones en estrategias de Marketing son consideradas una inversión y no un coste puesto que provocan un retorno de la misma, es decir, siempre hay un fin último en este tipo de estrategias como aumentar las ventas, maximizar el beneficio, ampliar la cuota de mercado u objetivos de imagen (mejorar la imagen de marca, posicionar la marca en la mente del consumidor, etc.). Por este motivo las bolsas publicitarias deberían incluir una forma de contacto con la empresa en su diseño o impresión. La bolsa personalizada incluirá un teléfono de contacto, una dirección de correo o la dirección de una página web para que el cliente interesado que vea el artículo publicitario pueda ponerse en contacto con la marca y contratar sus servicios.

Lo más común es incluir un teléfono o un sitio web y se recomienda que no sea en un tamaño muy grande ya que la finalidad última es que el usuario lo utilice en su día a día como medio para transportar sus objetos personales y que sea vista la marca por otros clientes meta.

Los diseños originales de las bolsas publicitarias generan más impactos

Las bolsas personalizadas son el medio perfecto para promocionar una marca en el exterior. Por lo que cuanto más llame la atención el diseño de las bolsas publicitarias más miradas atraerá. Actualmente con la prohibición en los supermercados de regalar bolsas de plástico, las bolsas publicitarias son cada vez más utilizadas y por tanto generan una gran cantidad de impactos.

Las bolsas personalizadas son uno de los regalos publicitarios más utilizados y con mayor impacto promocional. Los diseños que incluyas en ellas si son originales harán al objeto más atractivo y deseado. En la siguiente imagen se muestran un caso en los que se ha conseguido un diseño muy original en las bolsas publicitarias:

Es un diseño, sencillo, atractivo y muy original. Utiliza el nombre de marca, los colores corporativos e incluye la dirección de la página web. No es necesario hacer un diseño muy recargado o complejo para conseguir una estrategia perfecta que atraiga a los clientes o suscite su interés.

Bolsas publicitarias originales

El imagotipo como identificación visual de las bolsas publicitarias

Existe una gran confusión entre los términos logotipo, imagotipo e isotipo. Logotipo suele identificarse con la imagen de la marca sin las letras o tipografía. Sin embargo, esa no es la manera correcta de emplear el término.

          De logotipo hablamos cuando nos referimos a formaciones de palabras, es decir el logotipo es la tipografía (tipo de letra) característica que identifica a la marca. Por lo que los logos no son los identificativos que contienen símbolos o iconos.

          El isotipo es el identificativo visual, sin ser acompañado por un texto. Un isotipo es un símbolo que representa a la marca y por tanto es identificable por sí mismo.

          El imagotipo es la unión del símbolo y texto, es el conjunto icono-texto que representa a la marca.

Es importante que las bolsas publicitarias estén perfectamente identificadas, es decir que sean vinculables con la marca para crear una idea en la mente del consumidor.

Ideas originales para bolsas publicitarias:

1)      En este caso han utilizado una excelente estrategia ya que han querido plasmar el efecto que produce su producto en los consumidores y lo han conseguido. Es una bolsa publicitaria muy original y llamativa que ha conseguido su objetivo: llamar la atención.

bolsa publicitaria de tela llamativa

2)      Este otro ejemplo demuestra una gran originalidad y sencillez. Las asas de la bolsa tienen forma de auriculares tal y como podemos ver en la siguiente imagen. Es una bolsa publicitaria muy discreta, pero a la vez llamativa y atrae todas las miradas.

bolsas publicitarias creativas

 Te dejo este enlace por si quieres conocer más otros casos de bolsas originales.

Lista de bolsas publicitarias originales

Una vez conocemos cómo deben utilizarse las bolsas personalizadas y los requisitos que deben cumplir para lograr los objetivos de Marketing de la empresa, deberemos platearnos como llevar a cabo esta acción. Hay grandes empresas que por su tamaño o estructura tienen su propio departamento de personalización. Sin embargo, la mayoría de organizaciones contratan este servicio a una empresa externa enfocada y especializada en la personalización y venta de regalos de empresa ya que supone un menor coste y una mayor profesionalidad.

Si decides contratar una empresa externa debes de fijarte en la relación calidad-precio que ofrecen, si cumplen sus pedidos a tiempo, la calidad de su servicio, etc.

Para facilitarte la tarea hemos seleccionado las bolsas personalizadas con mejor calidad precio:

Bolsa de la compra personalizada: Este artículo es perfecto para que tus propios clientes promocionen tu marca, es decir, tu marca irá donde vayan tus clientes. Tiene un amplio espacio para la personalización.

bolsa publicitaria barata

Bolsa de la compra plegable: Si estás buscando bolsas personalizadas baratas muy originales y diferentes, esta puede ser una buena opción. Es un artículo con un diseño muy atractivo y moderno que llamará la atención de los usuarios.

bolsa publicitaria plegable

Bolsa personalizada para la compra de algodón: Las bolsas de tela baratas son una importante herramienta promocional. Dan muchas opciones a la personalización y a crear diseños llamativos y elegantes. Las bolsas de tela personalizadas además son utilizadas también para muchas otras tareas además de la de ir a la compra.

bolsa publicitaria de tela

Bolsa personalizada plegable: Este es otro de los modelos más originales además de ofrecer una muy buena relación calidad precio.

bolsa publicitaria diferente

¿Necesitas bolsas personalizadas originales y de la mejor calidad?

Diferentidea es una empresa especializada en regalos de empresa y personalización de artículos publicitarios para empresas. Ofrece unos precios muy competitivos con respecto al mercado y un servicio de la más alta calidad a sus clientes cumpliendo siempre con los tiempos de sus pedidos. Reúne una vasta experiencia en este sector. Si necesitas regalos de empresa, contacta con Diferentidea sin compromiso.

Leave a Comment