lg-b-libretas personalizadas la herramienta perfecta para fidelizar a tus clientes

Libretas personalizadas: La herramienta perfecta para fidelizar a tus clientes

¿Quieres saber el valor que pueden dar a tu empresa las libretas personalizadas?

Hoy en día, parece que el mundo gira en torno a la tecnología. Cada día se tiende más hacia la digitalización, sin embargo, las clásicas libretas son un artículo útil e irremplazable.

Resulta inimaginable concebir un mundo sin papel, en el que todas las lecturas y escrituras fuesen digitales. De hecho, la mayoría de personas utiliza libretas para hacer sus anotaciones diarias. Una libreta es algo transportable por lo que, si necesitas tomar notas rápidamente, será más útil llevar una libreta que un ordenador que es mucho más pesado. Si las comparamos con un Smartphone, también son útiles ya que es más cómodo tomar notas en un cuaderno que en un móvil.

Las libretas personalizadas con la identidad corporativa son una importante herramienta de fidelización. Existen otro tipo de artículos publicitarios como las gorras personalizadas que son útiles para cumplir otro tipo de objetivos empresariales.

En este artículo trataremos en primer lugar las ventajas de las libretas personalizadas y los objetivos que pueden ayudarte a cumplir. Por último, te hablaré sobre una empresa en la que puedes adquirir estos artículos publicitarios a precios excepcionales. ¿Comenzamos?

Las libretas personalizadas en el plan de Marketing

La estrategia o plan de marketing empresarial se compone de un conjunto de acciones encaminadas a la consecución de un objetivo global. Existen muchos tipos de objetivos empresariales. Los cuadernos personalizados baratos pueden ayudarte a fidelizar a tus clientes y a promocionar tu marca.

Para definir una estrategia sólida es imprescindible adecuar las acciones al sector en el que la empresa tenga su ámbito de actuación, es decir, a lo que se dedique y al presupuesto con el que cuenten para realizar este tipo de campañas.

Las libretas personalizadas como herramienta de fidelización

Las libretas personalizadas son una buena estrategia de fidelización. Otros medios de fidelización pueden ser acciones en redes sociales, newsletter, etc.

Los artículos publicitarios o regalos de empresa no son artículos costosos, pero además si tenemos en cuenta el número de impactos que generan, desciende el coste unitario.

Pero ¿Por qué los regalos personalizadas con la gran variedad de acciones publicitarias que existen?

Pues bien, esto puede sonar muy obvio, pero a todos nos gusta recibir un regalo. Los regalos de empresa históricamente han sido utilizados desde el comienzo de los tiempos dada su efectividad. Estos ayudaban a conseguir el favor de un rey o ciertos privilegios. En la actualidad siguen utilizándose para conseguir también al favor o afecto del público.

Si se eligen estos regalos, si cumplen una serie de requisitos será una magnífica forma de fidelizar clientes o proveedores. Los regalos pueden incentivar la compra por ejemplo en el caso de que existan clientes incentivos. Por otra parte, el regalo produce mayor satisfacción en el proceso de compra de un cliente. ¿Cuándo queda con mejor sabor de boca un cliente? ¿Cuándo recibe un detalle, regalo, etc. o cuando se va con las manos vacías tras la compra? Parece obvio pensar y seguro que tú también lo has vivido que la primera opción. Muchas veces en las perfumerías tras realizar una compra, te regalan muestras de colonias nuevas y seguro que has salido de allí encantado. Además, puede que recomendemos esta perfumería a nuestros conocidos.

Sin embargo, no cualquier regalo publicitario es válido, seguro que en alguna ocasión has recibido un regalo que no te haya gustado, ya sea porque lo hayas considerado inútil, feo, etc. por lo que la selección de los regalos promocionales, es un paso imprescindible para lograr el éxito de la campaña. La idea o el objetivo es que ese regalo no acabe en el fondo de un cajón.

Un regalo bien escogido aportará a nuestro cliente un valor añadido y ayudará a tu empresa a diferenciarse del resto de competidores.

Existe una amplia variedad de artículos publicitarios sin embargo las libretas personalizadas son perfectas ¿Quieres saber por qué?

Ventajas de la libreta personalizada

  • Para todos los públicos: Es un objeto versátil y para todos los públicos, es decir, es válido para niños y para adultos, pero lo que es más importante aún, puedes regalárselo a cualquier tipo de cliente independientemente de su sector.
  • Amplio margen para la personalización: Las libretas personalizadas dan múltiples opciones a la personalización. Tienen grandes espacios para ello, las cubiertas son perfectas para conseguir crear diseños muy originales. Además, pueden elegirse distintos, tamaños, formatos, materiales o colores.
  • Únicas: Gracias a la personalización, puedes sorprender creando una libreta personalizada diferente y muy original. Cuanto más original sea la libreta, mejor recepción tendrá, es decir, más llamará la atención de la persona que la reciba.
  • Las libretas originales son más eficaces: Como he mencionado anteriormente, existen formatos de libreta más llamativos que otros. Por ejemplo, esta Mini libreta personalizada tiene la peculiaridad de contar con un colgador, por lo que llama la atención y es muy cómodo porque la persona que reciba este regalo publicitario puede portarlo todo el rato con él. Generará más impactos porque será visto por ejemplo en ruedas de prensa, eventos y le permitirá tomar notas rápidas.

  • Útil: Hay productos como un cuadro o una planta que son elementos tan sólo decorativos y a los que no se les puede dar una utilidad mayor que contemplarlos, sin embargo, una libreta es un artículo publicitario que puede utilizarse en el día a día, es más, la mayoría de personas suelen hacer anotaciones a lo largo del día, ya sea en un entorno laboral apuntando sus quehaceres o compromisos como en el entorno personal para anotar tareas, lista de la compra, etc. La utilidad del regalo de empresa que escojas es uno de los requisitos más valorados y que impedirá que acabe en un cajón.
  • Ecológicas: Hoy en día los valores están cambiando y se valora mucho más la preservación y el cuidado del medio ambiente. Las libretas de papel reciclado son una buena opción si quieres transmitir ese valor adicional. Puedes encontrarlas en Diferentidea, papelerías o tiendas de bellas artes.

Esta libreta de papel reciclado por ejemplo es perfecta para transmitir una imagen de empresa comprometida y sostenible. Puede personalizarse en varios colores e incluye un bolígrafo reciclado biodegradable de tinta azul.

  • Impacta: Es un artículo que puede utilizarse en varios ambientes. Si se utiliza por ejemplo en un entorno laboral, la libreta personalizada será vista por gran cantidad de personas que recibirán un impacto publicitario.
  • Ligeras: Las libretas personalizadas son artículos publicitarios que no pesan por lo que son fáciles de transportar. Cuanto más cómo sea el objeto a la hora de desplazarlo, más opciones de ser visto tendrá.
  • Merchandising: Merchandising son el conjunto de productos personalizados que se utilizan para promocionar una marca. Las libretas personalizadas pueden incluirse en una acción de merchandising haciendo que gane visibilidad la marca. Hoy en día existen hasta cursos de merchandising en los que se puede aprender a utilizar esta técnica tan efectiva. 

¿A quién regalo las libretas personalizadas?

Realmente las libretas son artículos muy versátiles que puede regalarse a cualquier tipo de público. ¿Quién no utiliza una libreta en su día a día?

Aunque todos o casi todos utilicemos libretas, regalar libretas personalizados puede traerte diferentes beneficios según el público al que vayan dirigidas.

  • Regalar libretas personalizadas a tus clientes: Conseguir que tus clientes pasen de ser compradores ocasionales a compradores habituales o fidelizados es muy sencillo si se utiliza una estrategia con regalos publicitarios efectiva. Los regalos satisfacen a los clientes, que recompensarán tu acción siéndote fieles, confiando en tu marca.
  • Una libreta personalizada para tus empleados: Los regalos publicitarios de este tipo dan muy buena imagen. Que tus propios empleados cuenten con cuadernos personalizados que lleven impresa tu identidad corporativa creará una imagen unificada y sofisticada. También son útiles para premiar ciertos comportamientos: la implicación de un empleado, sus logros, etc.
  • Cuadernos personalizados para tus proveedores: Mantener satisfechos a tus proveedores es una estrategia bastante interesante y que nunca viene mal. Este tipo de regalos empresariales son perfectos para conseguirlo.

Lista de libretas personalizadas baratas

Libreta corcho natural: Si queremos un ejemplo de libreta personalizada original, ésta es la idónea ya que está fabricada en corcho natural. Seguro que este artículo llamará la atención de tus clientes de una forma positiva.

Libreta reciclada mediana: Este es otro buen ejemplo libreta reciclada. Transmitir una imagen responsable es posible. Estas libretas incluyen 70 hojas, bolígrafo y cartón reciclado.

Libreta pequeña con boli y caja: Este es un regalo muy sofisticado que incluye una caja que contiene tanto la libreta personalizada como el bolígrafo. Este puede ser el regalo perfecto para proveedores o clientes. Tiene una muy buena relación calidad precio.

Libretas personalizadas tipo Moleskine: Esta es una de las libretas personalizadas baratas que más opciones da a la hora de personalizarla. Pueden utilizarse multitud de colores y diseños.

¿Necesitas libretas personalizadas para potenciar tu negocio?

En Diferentidea sabemos el impacto emocional que generan los regalos publicitarios por eso trabajamos de forma personalizada con cada cliente y le ayudamos a escoger el artículo promocional que más se adapte a su negocio y que mejor pueda plasmar y transmitir sus valores empresariales. Contamos con 15 años de experiencia que nos avalan como empresa referente en este sector. Creemos en la satisfacción de cada cliente y les ayudamos a crecer.

¿A qué estás esperando para pedir información?

Leave a Comment