lg-b-obsequios de empresa

Obsequios empresa: una forma de motivación laboral

¿Sabes cómo pueden ayudarte a aumentar la productividad de tus empleados los obsequios de empresa?

El pilar fundamental de una empresa son sus empleados o recursos humanos por lo que para que este pilar se mantenga, es necesaria la motivación laboral; el motor que hace funcionar la empresa. Es cierto que para tener un personal motivado se deben de cumplir una serie de requisitos como adecuación de valores, puestos, etc. Pero partiendo de la base de que esos se cumplen, otra sencilla forma de motivación laboral, complementaria a la anterior, son los obsequios de empresa o regalos de empresa.

La entrega de obsequios de empresa puede multiplicar el efecto motivador en el trabajador al reconocer un trabajo bien hecho. Pero, ¿Sabes en qué casos debes utilizarlos? A continuación, te contamos como puedes utilizar los obsequios de empresa y como pueden ayudarte.

¿Cómo puedes utilizar los obsequios de empresa? 

  • Regalos de empresa individuales: Utilizar pequeños obsequios de empresa para premiar por ejemplo al empleado del mes o empleados que hayan logrado aumentar su productividad es una buena forma de reconocer su esfuerzo y de que este se sienta autorrealizado.
  • Recompensas colectivas: Los obsequios para empresas, no tienen por qué ser individuales, también puedes entregárselos a todo el equipo. Si, por ejemplo, el equipo comercial este mes ha conseguido captar más clientes de los habituales, utilizar los obsequios de empresa puede ser una forma de premiarlos y mantenerlos motivados y de que sigan trabajando con la misma productividad e incluso más.
  • Sorpresas: Dejar obsequios para empresas en los puestos de trabajo de tus empleados, es un pequeño detalle que te ayudará a crear un buen clima de trabajo en el que los empleados se sientan a gusto. Un buen clima de trabajo aumenta la productividad, reduce el absentismo, etc.
  • Obsequios de empresa entre compañeros: Las últimas tendencias de Recursos Humanos se basan en premiar la cooperación, el trabajo en equipo, se olvidan del individualismo o la competitividad y buscan integrar al trabajador dentro de un gran grupo; la empresa u organización. Una buena forma de conseguir además de un buen clima de trabajo, la cooperación y el reconocimiento del esfuerzo entre compañeros es entregando obsequios de empresa a los empleados para que ellos a su vez se los entreguen a otros compañeros.
  • Recompensas a los esfuerzos adicionales: Hay momentos puntuales en los que una empresa necesita una mayor implicación de sus empleados. Las horas extra o los esfuerzos adicionales de los trabajadores merecen ser premiados. En el caso contrario, de no ser premiados, el trabajador sentirá que la organización no valora su esfuerzo o que le exige demasiado. Una sencilla manera de recompensar estos esfuerzos extra son los obsequios de empresa.
  • Regalos promocionales como signo de unidad: La imagen que una empresa proyecta hacia el exterior depende de múltiples factores. Una sencilla manera de dar una buena imagen corporativa son los obsequios de empresa. Una organización en la que los empleados utilizan detalles personalizados con la identidad corporativa de la empresa (logo, nombre comercial, etc.) como bolígrafos, carpetas, etc. proyecta una imagen de unidad, de marca, seriedad… Ejemplo de estos son los bolígrafos personalizados que dan las empresas a todos sus empleados.

Ventajas de la utilización de obsequios para empresas:

Por tanto, la utilización de obsequios de empresa, ya sea en forma de recompensas colectivas, individuales, sorpresas u obsequios entre compañeros; puede ayudarte a mantener a niveles altísimos la motivación laboral contribuyendo así a crear un buen ambiente de trabajo en el que todo empleado querría trabajar.

Además, los obsequios de empresa pueden ayudarte a mejorar la imagen de marca o identidad corporativa que proyecte los valores de seriedad o unidad.

Pero ¿qué otras ventajas tienen?

  • Productividad: La productividad laboral mide además de la relación entre los objetivos y el tiempo empleado para lograrlos, otra serie de factores como, que las horas empleadas hayan sido de calidad, es decir; que se hayan utilizado bien y hayan sido bien aprovechadas. Otros factores que inciden en la productividad laboral son el clima de trabajo, el reconocimiento o la satisfacción del empleado. Una de las maneras de mejorar la productividad de los empleados es manteniéndoles motivados. Estar motivado te permite hacer un uso más eficiente del tiempo. La motivación puede mejorarse mediante el reconocimiento del esfuerzo a través de los obsequios de empresa.
  • Compromiso: La entrega de obsequios de empresa a tus empleados también incide en su compromiso con la empresa. Si tu valoras su esfuerzo y lo recompensas, reforzarás una idea positiva en el sobre la organización y se sentirá más comprometido con ella.
  • Creatividad: La innovación y la creatividad, son los soportes del mercado actual. El dicho es “Renovarse o morir”. Cuanto más relajado está un empleado, debido a que existe un buen ambiente de trabajo, más a gusto se sentirá a la hora de proponer ideas, cambios, etc.
  • Problemas: Los empleados motivados se quejan menos, tienen menos problemas en la empresa y tienen una actitud más positiva. Todo esto contribuye a crear un mejor ambiente de trabajo.
  • Competitividad: Se puede decir que la suma de todas las ventajas anteriormente mencionadas incide en la competitividad de la empresa. Mayor compromiso, productividad e innovación ayudan a conseguir que una empresa sea más competitiva en su sector.
  • Retención de talento: Un empleado satisfecho en su empresa, con un buen clima de trabajo y en la que recompensan su esfuerzo; será menos reticente a aceptar ofertas de trabajo de otras organizaciones. Mantener a tus empleados motivados trabajando en un buen ambiente de trabajo evitará la fuga de talento.

Ya conoces las ventajas de la motivación laboral, a continuación, te daremos una lista de regalos de empresa que puedes utilizar para mejorar tu imagen de marca y la motivación de tus empleados. 

Obsequios para empresas que puedes hacer a tus empleados para mejorar la motivación laboral

A continuación, te damos una guía para que aciertes con los obsequios de empresa.

Batería externa con ventosas: Power bank personalizado para la carga de Smartphone con la peculiaridad de tener unas ventosas en la parte trasera para que tu móvil esté bien sujeto mientras se recarga la batería. Esta puede ser una buena forma de recompensar un esfuerzo extra de tus empleados. Es un regalo práctico, de uso diario y tecnológico que le será muy útil a tus empleados ya que hoy en día se trabaja con el teléfono móvil.

Música: No a todos nos gusta la misma música, pero es vital para relajarnos después de un duro día de trabajo o animarnos para empezar el día, sea lo que sea, un regalo de empresa relacionado con la música es un detalle perfecto para cualquier hora del día.

regalos empresa musica

Lámpara para ordenadores: Este es uno de los obsequios de empresa más originales con los que puedes sorprender a los empleados. Es una lámpara para el teclado del ordenador con un hub de silicona que incluye 4 puertos de USB, ideal para aquellos que les gusta trabajar de noche o trabajar a escuras.

Taza personalizada de pizarra: Este es un regalo original y divertido. La taza es de pizarra y se pueden escribir mensajes en ella con tiza. Este es uno de los obsequios que puede ayudarte a mejorar el clima laboral y conseguir un ambiente más relajado; propicio a la creatividad. Imagino a un empleado llegando a su mesa y encontrarse esta taza con un mensaje, Buen trabajo!!

Me encanta la idea!

tazas personalizadas

Abridor de botellas eléctrico: Este un regalo de empresa muy sofisticado que puedes utilizar para premiar la implicación de un empleado con la organización, un aumento de la productividad, etc.

Portadocumentos personalizado: Un portadocumentos personalizado con el logo de la empresa es un regalo de empresa muy útil para tus trabajadores y además mejora la imagen de tu empresa.

porta documentos personalizado

Lista de obsequios navideños para empresas que mejorarán tu imagen corporativa 

Camisas, pantalones o botas personalizadas y uniformes: La ropa de trabajo personalizada y los uniformes ayudan a cuidar la imagen de marca de una empresa. Posicionan la organización en la mente de los clientes con valores como seriedad, profesionalidad, trabajo en equipo, cohesión y unidad.

Bolígrafos personalizados: Los bolígrafos personalizados son obsequios de empresa baratos que no necesariamente se utilizan para premiar a tus empleados. Que los trabajadores de una empresa utilicen detalles personalizados como bolígrafos con la identidad corporativa de la empresa habla bien de ella. Imagina la visita de un cliente, se llevará una imagen mejor si tus empleados utilizan artículos personalizados de la empresa. Los bolígrafos personalizados son también perfectos para dejar después de una visita comercial, ayuda a que tu mensaje sea recordado más tiempo.

boligrafos personalizados

Usb personalizados: Es uno de los artículos promocionales más utilizados, los USB O pendrive son muy utilizados por los empleados en la empresa para realizar su trabajo por lo que, que la organización personalice sus propios USB para que los tengan sus empleados proyecta una imagen de mayor profesionalidad y especialización. Los pendrives personalizados son también perfectos para entregar a tus clientes documentación importante como tarifas, catálogos etc, de forma original.

Libretas personalizadas de papel reciclado: Es una libreta hecha con papel y cartón reciclados, con tapa negra o marrón natural y un bolígrafo reciclado biodegradable con tinta azul. Si tu empresa está concienciada con el medio-ambiente y quieres posicionarte como tal, este puede ser un buen artículo personalizado para tus empleados. Las libretas personalizadas son de esos artículos imprescindibles en cualquier empresa, que mejor que regalarla a tus empleados con el logo de la empresa.

 Paraguas personalizados: Este es uno de los detalles personalizados baratos con el que generarás más impactos, es decir; seguro que alguna vez has visto un paraguas de Coca-Cola o de alguna otra empresa importante. Esta técnica la utilizan las empresas para generar visibilidad, es decir; el paraguas tendrá para la empresa un precio bajísimo, sin embargo; será visto por millones de personas durante el día que recordarán la marca a lo hora de hacer una compra.

Esperamos que esta lista de obsequios para empresas te sea útil a la hora de cumplir tus objetos empresariales. A continuación, te hablamos de Diferentidea, la empresa especializada en obsequios de empresa que mejor se adaptará a tus necesidades.

Diferentidea “La empresa especializada en obsequios para empresas”

En Diferentidea somos una empresa especializada en los regalos de empresa, es decir, contamos con una amplia gama de regalos promocionales originales entre los que elegir, pero, además, ofrecemos el servicio de personalización de artículos de regalo para que nuestros clientes puedan personalizar sus regalos de empresa incluyendo sus colores corporativos, logo, nombre comercial, etc.

Leave a Comment