lg-b-regalos de empresa originales

Regalos de empresa originales, una forma diferente de mejorar tu engagement

En la situación actual, las empresas se encuentran ante un entorno complicado en el que muchas veces compiten por el mismo segmento de clientes y les resulta complicado destacar. Por este motivo, en este artículo te mostraremos como puedes generar engagement a través de regalos de empresa originales.

El engagement es la última tendencia de marketing que se está empezando a utilizar en las empresas. Si atendemos a la definición que aparece en el diccionario, engagement es un anglicismo que se refiere al grado de relación de la persona o cliente con la marca.

Generar engagement a través de regalos baratos de la empresa es una de las estrategias que se está siguiendo en las principales empresas.

Hay varios tipos de engagement; el que puedes generar entre tus empleados o cliente interno, el que puedes generar entre tus clientes potenciales o consumidores y por último el que puedes generar en tu entorno; en tus proveedores, accionistas, competidores; grupos de interés.

Consejos para elegir regalos de empresa originales:

➜ Práctico: Es vital que para que elijas los detalles de la empresa adecuados tengas en cuenta la utilidad del objeto, su tamaño, etc. Podrías regalar por ejemplo a un cliente un bonito jarrón, sin embargo; este objeto no es un regalo promocional práctico.

De uso diario: Es importante que elijas regalos originales, sin embargo; aún lo es más que los objetos que regales a clientes, empleados o proveedores formen parte de su día a día, es decir; el jarrón del que hablábamos anteriormente no formará parte del día a día del cliente, sin embargo, si eliges regalarle un bolígrafo o un USB, es más fácil que lo utilicen diariamente y de esta forma recuerden tu marca en futuras compras.

➜ Diseño atractivo: Un buen regalo promocional, debe de llamar la atención del cliente potencial a primera vista. Escoge un diseño, colores, y formatos atractivos para que tus regalos sean los escogidos por los clientes.

Personalizado: Si tu objetivo es generar impactos o dar una buena imagen corporativa, es importante que elijas regalos personalizados, es decir; que los regalos promocionales que escojas lleven impresa tu identidad corporativa; logo, nombre de marca, colores corporativos, etc.

Contacto: Este es el último requisito, pero ni mucho menos, el menos importante. Si por ejemplo, entregas regalos promocionales en ferias, eventos, etc. asegúrate de que en ellos aparezca la forma en la que el cliente pueda contactar contigo si está interesado en contratar tus servicios. En el objeto o regalos promocional deberá aparecer un teléfono, una página web, una tienda online, etc.

 

Regalos originales de empresa para mejorar el engagement con tus empleados

El cliente interno o empleado, es lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de trazar una estrategia de marketing. La relación que tengan tus empleados con la empresa o marca se verá reflejada en su trabajo, es decir; un empleado contento con la empresa y altamente motivado, será más productivo o dará un mejor servicio a sus clientes que uno que está descontento en la empresa.

Los principales retos que persiguen tanto el marketing interno como el engagement, son que el empleado se identifique con los valores de la empresa, que consiga su propia autorrealización en el trabajo y que como cliente interno que es, sea la mejor inversión en publicidad de la empresa, es decir; que esté tan contento en la empresa, que sea el primero en recomendarla.

Una forma de generar engagement con tus trabajadores no muy costosa son los detalles de la empresa originales, y decimos originales porque cuanto más sorprenda o impresione el regalo a tu cliente interno, mayor grado de agradecimiento tendrá con la marca. Porque está claro que a todos nos gusta recibir un regalo.

A continuación, te daremos una lista de los detalles originales de empresas a través de los que puedes generar engagement entre tus empleados:

¿Qué regalos de empresa originales puedo hacer a mis empleados?

Bolígrafo personalizado con láser: Bolígrafo multifunción de metal plateado. Tinta negra, luz LED blanca, puntero láser rojo y puntero para pantallas táctiles. Todo ello presentado en una caja de metal. Este es uno de los obsequios de empresa originales menos costosos y más útiles. No sólo ofrece la utilidad de un bolígrafo, este regalo promocional, posee la particularidad de tener un puntero láser, muy útil para presentaciones, y el puntero para pantallas táctiles.

Libretas personalizadas tipo Moleskine: Libreta tipo moleskine con tapa blanda, 96 hojas blancas y banda elástica para el cierre. Se puede personalizar toda la superficie.

Porta documentos Nate: Porta documentos A5 de poliéster con compartimentos para la Tablet y para libreta de tamaño A5.

Alfombrilla de ordenador personalizada con puertos USB: Alfombrilla para el ratón del ordenador personalizada con 4 puertos USB en los que se encienden 4 luces LED cuando se conecta al ordenador.                 

Taza personalizada de pizarra con tapa: Taza de cerámica con tapa de silicona y pizarra en la que se puede escribir, dibujar, etc.

Los regalos de la empresa o regalos promocionales se hacen a los empleados con el fin de compensar un esfuerzo, una mejora en la productividad o con el fin de mejorar la imagen de marca de una empresa, representando la unidad del equipo.

Es importante que, a la hora de elegir detalles originales de la empresa, tengas en cuenta el uso y funcionalidad del objeto, su diseño, colores, etc. es imprescindible que adecues los regalos promocionales a cada tipo de público al que te quieras dirigir.  

Generar engagement en tus clientes mediante  originales regalos de empresa 

Cada día es más importante mantener a los clientes tanto los potenciales como los clientes ya fidelizados; satisfechos. Ante un mercado saturado de oferta la tendencia actual es generar engagement en los clientes con la marca, es decir crear relaciones con ellos.

Para ello, una manera sencilla y poco costosa que tiene muy buena aceptación, son los regalos  originales de empresa. Estos permiten que el cliente se sienta único, que no conciba la marca como un ente impersonal, si no como una empresa amiga que le tiene en cuenta.  

Si nos paramos a pensar en las acciones publicitarias de las empresas, nos vienen a la mente rápidamente los anuncios televisivos o los descuentos y rebajas. Sin embargo, estas técnicas muchas veces son percibidas por los consumidores como ataques publicitarios que no llegan a generar una buena acogida en ellos. Por esto, las técnicas de marketing han ido evolucionando hasta llegar a los regalos de empresa, técnica que no es percibida como algo molesto, es más ¿A quién no le gusta que le hagan un regalo?

Los pequeños detalles como los obsequios originales de la empresas, son los que definen la frontera entre un cliente satisfecho y que repite, y otro que no.

Los obsequios de empresa suelen utilizarse en varias estrategias. Se utilizan como regalos promocionales a la hora de lanzar un producto nuevo con la intención de servir de incentivo a los consumidores potenciales y hacer que prueben el producto. También son utilizados para aumentar las ventas, para fidelizar consumidores, para premiar a grandes clientes o cuando va a introducirse un producto nuevo y se quiere motivar la venta con intención de dar salida rápida al stock acumulado del producto anterior.

Por ello, hemos preparado una lista con los detalles originales de la empresa que puedes hacer para sorprender a tus clientes y establecer con ellos una relación de engagement con tu marca. De todas formas, es conveniente que adecues el regalo que elijas, es decir; que tu regalo tenga relación con la actividad principal de tu empresa. A continuación, te damos ejemplos de los regalos que pueden servirte para este fin.

Lista de obsequios originales de empresa para clientes

Mini altavoz personalizado: Mini altavoz con batería de litio y cable de carga micro USB.

Auriculares personalizados plegables: Auriculares bluetooth plegables con batería de litio de 10 horas de autonomía. Incluye un cable USB y puede ser personalizado.                                                                   

Marcador de libro con notas adhesivas: Marcador con forma de bombilla y regla que contienes post-it de 5 colores diferentes y un bloc de notas. 

Palo selfie con mando: Palo selfie extensible para cámaras o móviles.Fabricado en acero inoxidable y silicona. Incluye control remoto. 

Set de vino en elegante caja de madera: Compuesto de tapón para el vino, sacacorchos, recoge gotas y termómetro.

 

Regalos de empresa originales para mejorar tus relaciones públicas.

Cada día supone un mayor esfuerzo mantener a tus proveedores, competencia, grupos de presión de tu lado. Mantener una buena relación con tu entorno se convierte en un reto para las empresas.

El cliente es el grupo más influyente seguido por los empleados, accionistas y proveedores. Otros grupos de interés como los medios de comunicación, sindicatos, ONG, también tienen un importante papel en las Relaciones Públicas de la empresa.

A pesar de la importancia del entorno empresarial, muchas empresas siguen considerando lo más importante, invertir en los accionistas o dedicar la mayoría de su presupuesto a los aspectos financieros. Sin embargo, es vital para las empresas mantener una buena relación con su entorno y minimizar la repercusión de su actividad empresarial.

Generar engagement y aceptación en tu entorno puede empezar por hacer obsequios de empresa originales a tus principales proveedores, accionistas, etc.  

Lista de regalos de empresa originales para proveedores, accionistas, etc.

Decantador de vino personalizado: Decantador de vino que evita las impurezas y airea el vino realzando su sabor. 

Power bank femenino con espejo: Batería externa para Smartphone con espejo. 

Enfriador de botellas de acero inoxidable: Enfriador para botellas de vino o Champagne de forma ovalada con parte exterior en ABS y doble pared.                                                                                                   

Molinillo eléctrico personalizadoPara sal o pimienta en acero inoxidable. 

Diferentidea: “Los mejores regalos originales de empresa”

Diferentidea es una empresa especializada en regalos publicitarios personalizados para empresas y particulares. Su filosofía es siempre conseguir la máxima satisfacción del cliente garantizando la máxima calidad de los productos al mejor precio. Buscan el regalo adecuado para cada tipo de cliente contando ya con más de 15 años de experiencia en el sector de regalos promocionales. Disponen de un departamento de diseño propio lo que les permite trabajar de forma rápida y eficaz.

Su servicio de personalización de regalos te permite elegir entre una enorme variedad de productos con diferentes, formatos, colores, etc. siempre adaptables a cada cliente.

Leave a Comment