lg-b-regalos ecologicos

Regalos ecológicos originales: la mejor forma de hacer un obsequio y respetar el medio ambiente.

¿Qué hacer antes de comprar un regalo ecológico?

Antes de hacer un regalo o ir de compras, debemos reflexionar sobre es algo que de verdad cumple una funcionalidad, para la persona agraciada o por el contrario se trata de un mero elemento de capricho y sin sentido. Una vez se ha elegido adquirir el presente, sería conveniente indagar sobre, su proceso de fabricación, materiales usados y si es respetuoso con el medio ambiente, es decir si realmente es un regalo ecológico. Para ello se tendrá también en cuenta si su uso tiene algún efecto en el medio ambiente.

Por norma general, suelen ser más sostenibles o ecológicos aquellos regalos producidos en un entorno más local, e incluso aquellos que hacemos nosotros mismos, usando materiales reciclados, sin tóxicos.

A continuación te damos algunos consejos importantes, basándonos en la guía anual del ranking verde de electrónicos, que como cada año publica la organización Greenpeace. Es especialmente recomendable si dentro de nuestra lista de regalos tenemos algún aparato electrónico, puesto que esta lista te puede ayudar a elegir el regalo ecológico perfecto, de entre una gran variedad de teléfonos, televisores y aparatos electrónicos en general.

Regalos ecológicos perfectos para niños

Hoy en día en una época en la que la tecnología es la revolución en cada rincón, aún hay posibilidad de hacer regalos ecológicos para niños que a su vez, hagan que los más pequeños disfruten de ellos, ya sea aquello eléctricos con un certificado ecológico en su pegatina, algo hecho a mano con materiales reciclados o un regalo artesanal comprado en comercio local.

Sobre todo los niños más pequeños disfrutarán bastante con artículos artesanales como juguetes musicales o de madera, puesto que las formas, colores y sonidos llamaran su atención en todo momento, no obstante hemos recogido algunos de los regalos ecológicos que más pueden gustar a niños  de menos de 10 años, son los siguientes:

Regalos ecológicos textiles para niños

Dentro de este apartado encontramos tanto aquellos que realizamos nosotros mismos, es decir hechos a mano y por otro, prendas textiles que son respetuosas con el medio ambiente.

Así en este último apartado encontramos los siguientes productos:

  •          Peto de algodón sostenible. Pensado como un regalo para bebes, encontramos este peto básico  fabricado en algodón orgánico. La empresa que lo comercializa es uno de los grandes imperios de la moda a nivel mundial. Las principales características que hacen especial este regalo ecológico son, su elasticidad, permitiendo en todo momento el movimiento del pequeño, botones a los lados para que sea más fácil el cambio de pañales o facilitando la visita al aseo.Así como otros botones a modo de elemento decorativo, realizados con madera reciclada.
  •          Conjunto deportivo para niños. Si hay algo en los que los regalos ecológicos destacan en funcionalidad, por ello este conjunto deportivo, realizado en algodón orgánico y cintura elástica, es perfecto para esos peques de la casa que comienzan a dar sus primeros pasos. Gracias a sus bolsillos permite que el niño o niña puedan guardar pequeños juguetes en ellos y además al ser orgánico, este material no provoca irritación en la piel. Lo mejor el dibujo de uno de los personajes animados más famosos de todos los tiempos.

En el apartado de esos regalos ecológicos hechos a manos con textiles para niños con los que podemos complacerles destacamos los siguientes:

  •           Cojín en forma de balón. Recuerdas aquella camiseta que por un motivo se rompió o mancho. Dale una nueva vida de esta forma.

o   Dibuja por ambos lados un circulo de las mismas dimensiones

o   Cose todos los laterales de ambos, a excepción de un hueco en la parte superior.

o   Rellena el interior con algodón

o   Cose la parte que queda

o   Decora el exterior a tu gusto

  •          Bolso vaquero. Si tienes un viejo pantalón vaquero que no usas, dale una nueva vida con el siguiente truco.

o   Corta a ras de la pernera

o   Guarda lo que sobra lo usaremos después

o   Cose la parte baja

o   Dale la vuelta y cose en la parte superior una cremallera

o   Vuelve a darle la vuelta y usa lo que ha sobrado para hacer las asas

o   Decora el exterior

o   Y disfruta de un regalo ecológico para nichos hecho a mano

Regalos ecológicos de madera para niños

La  madera reciclada puede aún alegrar a muchos niños, en especial aquellos que tienen menos de 10 años, podrán disfrutar de juguetes realizados en este material, sin ni siquiera notar que se trata de regalos ecológicos. Entre los más conocidos y demandados encontramos:

  •          Trenecito de madera reciclada. Se trata de un clásico modelo de tren de madera con vagones incluidos, las principales características, son la madera policromada en tonos vivos y en ocasiones ruedas realizadas en corcho, también reciclado. Es un juguete con el que se divertirán bastante  y a la vez respetuoso con el medio ambiente.


  •          Puzzle de madera. Siguiendo la estela del regalo anterior, este divertido juego para los más pequeños, se realiza en madera reciclada, de hecho puede usarse una tabla de madera que hayas usado anteriormente para otro uso. Solo hay que imprimir un dibujo o foto en el frontal y recortar las piezas con la ayuda de una plantilla y herramientas de cortar, eso si eres manitas, si no es el caso puedes adquirirla en algunas tiendas especializadas e incluso jugueterías.

Regalos ecológicos para adultos

A la hora de hacer regalos ecológicos para mujeres u hombres, la variedad de productos aumenta aún más si las comparamos con los que se ofrece para niños. A continuación seleccionaremos algunos de los más llamativos.

Regalos originales para adultos en textil

Dentro de la selección de estos regalos ecológicos, vamos a dividir de nuevo en aquellos para hombre y para mujer.

¿Qué regalos ecológicos en moda hay para mujer?

  •          Blusa con cordón ajustable. Se trata de una pieza de algodón orgánico que no solo permite ajustarse perfectamente a la silueta de la mujer, sino que gracias a este material es suave al tacto y transpirable. Con  la opción de elegir entre un estampado floral a la última en tendencias de moda o un tono rojo muy favorecedor sobre todo para pieles morenas.
  •          Shorts en denim.  Esta pieza combina tanto algodón orgánico como piezas de denim recicladas, para conseguir un acabado especial y cómodo para llevar. Disponible en diferentes tonos de azul.
  •          Bolsa de la compra de yute. Usando las ramas de esta característica planta tropical, se teje este bonito bolso, perfecto para el día a día o hacer la compra, las asas son de algodón orgánico.

Bolsa ecologica

¿Qué regalos hay para hombres?

  •          Camisa cuello Oxford.  Esta prenda muestra una pieza clásica como es una camisa blanca, necesaria en todo fondo de armario, sin embargo el uso de materiales orgánicos, hace que sea suave al tacto y respetuosa con el medio ambiente, disponible en diferentes colores. La elección perfecta es sin duda el blanco.

 

Otros regalos especiales para hombres y mujeres

 

  •          Libreta personalizable de cartón.  Se trata de una libreta de cartón reciclado, tamaño A5, cuenta además con anillas para extraer las hojas, también de papel reciclado y con un bolígrafo creado con materiales ecológicos ¿Qué más se puede pedir?
  •          Macetero biodegradable. Este producto destaca por la originalidad del concepto, aparentemente un macetero común, sin embargo esta hecho con materiales biodegradables, no obstante no hay que alarmarse, se puede regar las plantas que están en su interior sin miedo a que desaparezc

  •          Bloc de notas en corcho. La textura de este regalo ecológico, te encantará, se trata de una libreta que podrás personalizar a tu gusto, incluso con un logo de empresa, cuya portada esta realizada completamente por corcho reciclado y totalmente tratado. Es fácil de transportar debido a su tamaño ergonómico y además permite colocar pines, chapas y hacerla totalmente única.
  •          Taza de bambú y silicona. Todo aquel que disfrute de un buen café o té, querrá tener una en su poder, se trata de una taza de bambú, con un cierre de silicona y una banda para agarrar en el mismo material.

Ahora ya conoces los regalos ecológicos más originales que existen en el mercado, puedes elegir entre la gran variedad de productos respetuosos con el medio ambiente presente en nuestro catálogo, o bien contactar con nosotros.

Leave a Comment