lg-b-regalos-ecologicos

▷ ¿Cuáles son los regalos ecológicos más originales?

Un regalo representa una identidad, un deseo, una intención, más allá del valor material. Si hablamos de regalos promocionales, estos cumplen una función publicitaria de una empresa o negocio. Sin embargo, no está demás ser original e incluir ideas nuevas que aporten originalidad como los regalos ecológicos.

Los llamados regalos ecológicos aportan una visión más vanguardista, aportando algo más que una característica funcional o belleza. Es decir, trasmiten valores y la preocupación medioambiental de la compañía.

La idea de estos obsequios empesariales es proyectar una consciencia sobre la conservación del medio ambiental y una preocupación colectiva por el planeta. 

De esta forma, se consigue mayor impacto por su originalidad y su mensaje.

¿Que son los regalos ecológicos?

Son regalos exclusivos basados en ideas originales. Y es que, el factor ecológico está muy de moda y se trasmiten las intenciones, participación y la valoración que las empresas o negocios hacen sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

Un regalo ecológico o reciclado significa contribuir al cuidado del planeta y al ahorro de energía promoviendo la reutilización de materiales no contaminantes.

¿Cómo pueden ser los materiales de los regalos ecológicos personalizados?

regalos

A continuación, te explicamos que opciones vas a encontrar en nuestra web si quieres optar por artículos ecológicos para tus regalos.

Los materiales ecológicos podemos clasificarlos como:

Reciclaje: la clave de los regalos ecológicos originales

Son los objetos o productos que se obtienen de la reutilización de materiales de objetos ya desechados u obsoletos. 

Podemos mencionar el papel, vidrio, metal, textiles, algunos productos electrónicos, y plástico, son productos reciclables. 

Para los regalos personalizados se usa mucho el papel reciclado como materia prima.

Regalos con encanto con materiales biodegradables

Un producto biodegradable es aquel que se puede descomponer con o sin necesidad de oxígeno que puede transformarse, en un periodo razonable de tiempo, en biomasa o dióxido de carbono, gracias a la acción biológica.

El tiempo de la biodegradación depende de cada material. 

Ejemplos de materiales biodegradables es la madera y todo material hecho de fibras vegetales o animales.

Lo contrario a biodegradable son los materiales recalcitrantes como el plástico, que puede tardar hasta 1.000 años en degradarse en forma natural.

¿Cómo son los regalos compostables?

Son los productos que se descomponen en dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa en pedazos o fragmentos menores a lo largo de un periodo no mayor de 90 días, este tipo de material no deja sustancias tóxicas. 

En este grupo encontramos el corcho como uno de los materiales más usados para regalos ecológicos. 

Regalos hechos con Bioplástico

Es uno concepto nuevo, y se refiere a productos hechos de un tipo de plástico derivado de vegetales, como maíz, soja, patatas y que son degradables en un tiempo mayor que un producto biodegradable común.

Regalos creativos con upcycling

Es otro concepto nuevo, que se refiere a la reutilización de materiales de desecho para otro uso de forma creativa y novedosa. En este grupo también se ubican muchos productos y regalos ecológicos hechos de materiales de desecho.

Como podemos ver hay muchas alternativas que son respetuosas con el medio ambiente y van más allá de los productos verdes clásicos.

Hoy en día, es un poco difícil conseguir regalos 100% originales y ecológicos, que provengan de bosques gestionados  en forma sostenible, que garantice una materia prima extraída de forma adecuada. 

¿Qué tipos de regalos ecológicos para empresas?

Algunos de los artículos ecológicos para regalar a tus empleados que podrás encontrar en nuestra web son:

boligrafo

Regalos ecológicos personalizados: la magia de dar identidad a tus regalos

Los regalos ecológicos, como todos los obsequios promocionales o publicitarios, pueden ser regalos personalizados. De esta forma, cumplen las mismas funciones de calidad, fidelización, impacto y visibilidad de marca para incrementar las ventas.

La diferencia está en el tipo de materiales usados en los regalos ecológicos. Los más habituales son: madera, corcho, papel, plásticos reciclados, telas de origen vegetal como yute o algodón, entre otros.

4 ideas de regalos ecológicos originales 

Existen muchos tipos de regalos ecológicos originales, podemos mencionar algunos ejemplos.

boligrafo

  • Hay complementos de uso muy común como: bolsa reciclada a partir de botellascarteras de corchocepillos de diente de bambú, de diferentes modelos y colores, sumamente originales y llamativos, lo mismo que las gafas de sol de madera o pajaritas hechas de madera con interesantes motivos y diseños. 

Otras opciones de regalos ecológicos promocionales que encontrarás en nuestra que son: llaveros que tienen panel solar, tazas de bambú, paraguas de corcho, absolutamente originales, monederos de corcho, bolsas hechas de plástico reciclable o con material biodegradable como bambú.

En Diferentidea.com podrás comprar tus regalos ecológicos personalizados que impactan notablemente en los clientes y la visión de una empresa o negocio responsable.

Si necesitas que te asesoremos sobre qué tipo de regalo ecológico te conviene solo tienes que contactar con nosotros.

Leave a Comment