tipos-de-sombrero-de-paja

¿Cuáles son los diferentes tipos de sombreros de paja que podemos encontrarnos?

¿Eres de llevar accesorios? ¿Cuáles son los que más te gustan? Nosotros nos decantamos por los accesorios de cabeza. Y, aunque en este post os vamos a contar los distintos tipos de sombreros de paja que existen, nos encantan todos los gorros de lana, las pamelas, las gorras de mujer y hombre, y en general toda clase de sombreros. ¡Aunque no decimos NO a ningún otro accesorio!

Te aseguro que este artículo sobre tipos de sombreros de paja te va a interesar… ¡y mucho! No te imaginas lo que se están llevando este verano.

Si quieres ser una chica o chico trendy, ¡no te lo puedes perder!

Sombreros

Como todos sabemos, los sombreros son prendas que cubren la cabeza tanto del sol como del frío, pero que también  sirven de distinción para determinar algún que otro estatus social o profesional.

Pero no solo sirven para protegernos, sino que también los usamos como accesorio y complemento de nuestros looks, hasta el punto de convertirse en tendencia actualmente.

No todo el mundo se atreve con ellos, y, aunque los podemos encontrar de muchos estilos y formas, siempre pueden ser un poco arriesgados para aquellos que vistan de manera más clásica y no les apetezca acaparar miradas.

Sombreros de paja

El sombrero de paja o sombrero panamá es el tradicional de ala de Ecuador, fabricado con las hojas trenzadas de las palmeras. Sus orígenes proceden de Ecuador y se remontan a la época de la construcción del Canal de Panamá, cuando millones de sombreros fueron mandados desde Ecuador para que los obreros que construían el puente tuvieran con qué cubrirse.

Ese es el origen histórico, pero normalmente, y creo que no me confundo, todos lo solemos relacionar más con el típico sombrero de campo en todas sus versiones.

Te sorprendería conocer todos y cada uno de los tipos de sombreros de paja que existen. ¡Te lo contamos!

Sombrero de paja para mujeres

Tipos de sombreros de paja

Sombrero de ala ancha y tamaño XL

Este tipo de sombrero de paja es característico por su gran tamaño, lo que conlleva que sea difícil de llevar e incómodo en algunas ocasiones. Todo eso se compensa con lo bonito que queda puesto. ¡Ninguna invitada de boda puede resistirse a él!

Sombrero Colonial

Podemos decir que este tipo de sombrero de paja resulta del conjunto del típico sombrero clásico, con una nueva silueta en forma de cubo más cercano al sombrero de pescador.

Recomendamos este sombrero a mujeres que, aunque no se atreven con los más explosivos y llamativos, sí quieren empezar a incorporar en su armario esta tendencia.

Sombrero provenzal

Este tipo de sombrero de paja se caracteriza por tener el ala prácticamente plana adornada con una cinta que se coloca en el cuello del sombrero.

Es perfecto para cualquier boda, pero también se puede convertir en tu mejor aliado para esos días de playa.

Es uno de los best seller de esta temporada y el rey en las Redes Sociales, concretamente en instagram. Miles de influencers se fotografían día tras día con este tipo de sombrero de paja y los utilizan en todas sus vertientes; desde eventos formales, hasta simples paseos para ir a hacer la compra por la ciudad. Todo un must have que, para el que quiera siempre ir a la última debe aplicarse. ¡Nada de vergüenzas y apuros! Si necesitas dar un toque a tus looks, este es tu compañero esencial, sobre todo en esta época de verano.

Sombrero de paja: provenzal

Sombrero de silueta lámpara

¡Sin duda para las más arriesgadas! La silueta de lámpara o de gran visera hace que se convierta en uno de los tipos de sombreros de paja más característicos.

Su propio nombre hace referencia a la forma del sombrero, creando un efecto lámpara sobre el rostro.

Sombrero canotier

Es otro de los clásicos y más sencillos tipos de sombreros de paja.

Es cierto que va avanzando con las modas y nos encontramos con nuevos diseños donde el ala es algo más grande y ancha, pero sigue siendo un sombrero de paja ideal para mujeres de ciudad en sus paseos, para invitadas de boda e incluso como complemento para los días de playa.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sombrero que existen?

No todo son los sombreros de paja, sino que nos encontramos con que existen una multitud de modelos, formas y materiales de este complemento. ¡Te contamos algunos de ellos!

Gorro y gorra

Estos dos tienen una función parecida pero ambos, en aspecto, se diferencian a la perfección.

El gorro suele ser un accesorio de lana para proteger del frío, mientras que la gorra suele ser de tela y tiene la función de proteger del calor. Esta última tiene una visera que ayuda a reducir la potencia de los rayos de sol contra la cara.

Fedora

Es otro de los sombreros más clásicos cuyo origen remonta a Colombia. La época del año más indicada para usar este sombrero es verano y otoño.

Existen fedoras tanto para mujeres como para hombres, pero una de las más famosas es la que lleva el personaje de Indiana Jones.

Cloché

Un sombrero femenino que vuelve después de un tiempo de ausencia.

Sus orígenes se remontan a la segunda década del siglo veinte, en la que las mujeres lo usaban como complemento esencial de su vestuario. Se caracteriza por su forma de campana, alas muy cortas y copa redonda.

Boina

Tipo de gorra muy común en el territorio español y francés. ¿Quién no relaciona las boinas con París y la Torre Eiffel o con los gaiteros?

Esta modalidad de sombrero se caracteriza por su forma redonda, de copa plana y dejando parte de pelo al descubierto.

Pamela

Es uno de los sombreros más habituales en los armarios de aquellas mujeres más atrevidas.

Se caracteriza por su ala bastante ancha, flexible y con muchas ondas. La copa tiene forma redonda.

Sombrero de paja: pamela

Bombín

Otro de los sombreros de caballero más clásicos y común entre los siglos diecinueve y principios del siglo veinte. Su tejido en fieltro, con ala estrecha y copa redonda era un accesorio indispensable en los armarios de los hombres de aquella época.

Sombrero cordobés

Es el sombrero tradicional de Córdoba. Forma parte del atuendo y traje típico de la provincia andaluza.

Como podéis ver, nos encontramos con miles de accesorios destinados a distintas épocas del año. Los sombreros no son un accesorio estacional, sino que hay muchos, y cada uno de ellos para cada época del año: desde el gorro de lana para el invierno,  pasando por las gorras que nos ayudan a protegernos del sol en épocas más primaverales, hasta sombreros de paja para la playa.

Cierto es que suelen ser complementos destinados al género femenino más que al masculino, pero no nos queremos olvidar de la cantidad de estilos de gorras, gorros y sombreros de hombre para verano e invierno que hay en el mercado. ¡Hay que animarles a que los usen!

Si te has convencido y quieres probar con alguno de nuestros sombreros no dudes en pedirnos presupuesto. Seguro que no te arrepientes de introducirte en la tendencia más acentuada de esta primavera/verano.

Ahora ya conoces los distintos tipos de sombreros de paja que existen. Nosotros tenemos una gran selección de ellos, así que si necesitas ayuda o más información, no lo dudes y contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Leave a Comment